viernes 12.08.2022

TURISMO Y ECONOMÍA

Una delegación nipona de agencias de viaje visita varios municipios de Córdoba

Han sido invitados por la Consejería de Turismo y Deportes para que conozcan la oferta andaluza y comprueben las infraestructuras de transporte, tanto para volar como de Alta Velocidad

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Turistas japoneses en la zona del entorno de la Mezquita-Catedral
Una delegación nipona de agencias de viaje visita varios municipios de Córdoba

Una delegación de 27 directivos de compañías niponas que desde el pasado día 23 se encuentran de visita en Andalucía hasta mañana tienen previsto conocer durante su periplo andaluz los municipios de Granada, Priego de Córdoba, Baena, Córdoba capital, Sevilla, Écija, Puebla del Río y Coria del Río, según ha informado en un comunicado la Consejería de Turismo y Deporte.

Durante su estancia la delegación de agencias de viajes del mercado japonés, compuesta por directivos y consejeros delegados de importantes agencias de Japón, entre ellos, el presidente de Miki Travel, Tetsunori Dambara, recorrerá las provincias de Granada, Córdoba y Sevilla, con un contenido centrado, sobre todo, en la oferta de turismo cultural y patrimonial.

Miki Travel es una agencia mayorista y minorista fundada en 1967 en las ciudades de Londres y Tokio. Cuenta en la actualidad con 41 oficinas repartidas entre Europa y Asia --entre ellas, una en Madrid-- desde las ofrecen un catálogo que incluye productos turísticos de 173 países. La compañía oferta viajes tanto individuales como de grupo ofreciendo un servicio de alta calidad a sus clientes.

Oferta adaptada a los japoneses

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha mantenido hoy en Sevilla una reunión con los japoneses a los que ha trasladado que Andalucía tiene una oferta diversa y adaptada a las expectativas de los turistas de este mercado, destaando que sus buenas infraestructuras de transporte, tanto aeroportuarias como de la red AVE, suponen un valor añadido para atraer turistas desde Madrid, aprovechando el nuevo enlace directo con Tokio, que tendrá tres frecuencias semanales y una oferta de 90.000 plazas anuales.

El viajero japonés se caracteriza por realizar un tour en Europa, en el que se combinan diferentes ciudades españolas, siendo Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid los destinos que tradicionalmente acaparan la mayor parte de sus visitas. Los principales atractivos para estos viajeros son la diversidad cultural, paisajística, histórica y gastronómica de España, que además definen como un país exótico y amistoso.

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