sábado 03.12.2022
Cordoba Hoy

Daños debido a la edad

La degeneración de la mácula del ojo protagoniza un seminario en el Hospital La Arruzafa

La cita, la primera de esta envergadura que se lleva a cabo en el hospital oftalmológico cordobés, forma parte del programa de actividades acordado con el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía (COOOA)
Responsables de la Unidad de Optometría del Hospital la Arruzafa
Responsables de la Unidad de Optometría del Hospital la Arruzafa
La degeneración de la mácula del ojo protagoniza un seminario en el Hospital La Arruzafa

El Hospital La Arruzafa va a albergar el 17 de octubre un seminario destinado a optometristas de toda la provincia de Córdoba que prevé abordar la degeneración macular asociada a la edad desde el punto de vista óptico.  La cita, la primera de esta envergadura que se lleva a cabo en el hospital oftalmológico cordobés, forma parte del programa de actividades acordado con el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía (COOOA), corporación con la que el HLA rubricó el pasado julio un acuerdo de colaboración para divulgar contenidos científicos. 

El seminario, coordinado por la Unidad de Optometría del HLA y dirigido por Alicia Navarro y Javier Zurera, ambos del mismo departamento, lleva por título ‘Baja visión y terapia intravítrea en patología macular’. «Lo más relevante de la cita va a ser poder intercambiar experiencias sobre pacientes que hemos tratado en la Unidad de Baja Visión del HLA con afectación macular», explicar Navarro. 

El encuentro, que cuenta con la supervisión de la dirección médica del HLA, segmenta su estructura en seis partes donde se contempla un repaso a histológico y funcional de la mácula, el estudio anatómico de la retina con tomografía de coherencia óptica (OCT) o las indicaciones y tipo de fármacos prescritos para la terapia intravíetrea actual.  Asimismo, se va a especificar el procedimiento llevado a cabo por la Unidad Hospitalaria de Mácula, se van a exponer patologías maculares que requieren de tratamientos intravítreos y se van a tratar casos clínicos reales. 

Comentarios