miércoles 07.12.2022
Cordoba Hoy

III PREMIOS DUQUE DE RIVAS

Defensa y Educación premian a los “alumnos ejemplares”

En esta ocasión los premiados han sido Inmaculada Arrebola Lozano, alumna de Bachillerato del Instituto Medina Azahara, y José Miguel Prieto Yepes, alumno del Centro Específico de Educación Especial Virgen de la Esperanza

Entrega de Premios Duque de Rivas
Entrega de Premios Duque de Rivas
Defensa y Educación premian a los “alumnos ejemplares”

La Subdelegación de Defensa de Córdoba y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han hecho entrega este lunes, día 1 de octubre de los III Premios Duque de Rivas en el Centro Específico de Educación Especial Virgen de la Esperanza. Se trata de unos galardones que tratan de premiar a los estudiantes que destacan, tanto por su expediente académico, como por sus valores morales.

Según ha explicado el subdelegado de Defensa en Córdoba, Íñigo Laquidáin Hergueta, con estos premios el Ministerio de Defensa quiere reconocer la labor de los alumnos que han destacado en ámbitos como “el compañerismo, la solidaridad, y el apoyo a sus compañeros”. Es, en definitiva, “el mejor alumno en todos los aspectos”. Desde el Ministerio de Defensa hacen llegar la solicitud para optar a estos premios a los distintos centros de la provincia, a través de la Delegación de Educación,  y son éstos los que seleccionan al alumno en concreto.

Tal y como ha aclarado el delegado de Educación, Antonio José López, desde su área hay diversas maneras “para trabajar valores que esta sociedad necesita, como las Escuelas Espacio de Paz y otro tipo de programas”. Y es que, “es necesario que el alumnado participe en este tipo de iniciativas”.

En esta ocasión los premiados han sido Inmaculada Arrebola Lozano, alumna de Bachillerato del Instituto Medina Azahara; y José Miguel Prieto Yepes, alumno del Centro Específico de Educación Especial Virgen de la Esperanza. Ambos recibirán como premio una Tablet, regalada por el Corte Inglés.  

Comentarios