lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El decreto del alcalde certifica el cierre de los mercadillos y parques infantiles

Además no se permiten visitas en las residencias ni que salgan de ellas los residentes
Mercadillo del Distrito Sur en una imagen de archivo
Mercadillo del Distrito Sur en una imagen de archivo
El decreto del alcalde certifica el cierre de los mercadillos y parques infantiles

El Ayuntamiento de Córdoba, dentro de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, ha aprobado un decreto firmado por el alcalde, José María Bellido, con el objeto de colaborar con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para la prevención de la Covid-19. Entre estas medidas destaca el cierre de los mercadillos y de los parques infantiles, que quedan precintados.

Son medidas ya anunciadas que ahora cuentan con este marco legal del decreto. Se añaden otras como la imposibilidad de hacer visitas en las residencias de ancianos o que los residentes salgan. La asistencia a velatorios se limita a 15 personas al aire libre (como la comitiva de despedida) o diez en interior.

Las bodas quedan reducidas al 50% del aforo del recinto, al igual que los servicios municipales de atención al público o las instalaciones deportivas municipales (ya sea dentro o fuera). La práctica deportiva en grupo se limita a seis personas. Estos grupos podrán compartir una misma instalación deportiva con otros grupos iguales, siempre que quede garantizada, en todo momento y en todo caso, una distancia física entre ellos de al menos tres metros de distancia.

En cuanto a la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos municipales se limita a un número máximo de seis personas, incluidos convivientes, salvo que éstos sean más de seis.

Comentarios