viernes 02.06.2023
Cordoba Hoy

POR REDES SOCIALES

Nosotras Decidimos convoca a un 'rezo laico' el próximo viernes a las puertas del Ayuntamiento

En protesta por la complicidad del Consistorio con la campaña ultracatólica contra el aborto en marquesinas de Aucorsa
Plataforma Nosotras Decidimos
Plataforma Nosotras Decidimos
Nosotras Decidimos convoca a un 'rezo laico' el próximo viernes a las puertas del Ayuntamiento

Desde la Plataforma Nosotras Decidimos se ha convocado un 'rezo laico' el próximo viernes, día 28, a partir de las 11.30 horas, en la puerta del Ayuntamiento, con la intención de "exigirle al alcalde", José María Bellido (PP), que "nos respete a todas las ciudadanas y que respete la Ley del Aborto, que es nuestro derecho a decidir".

Según este colectivo, a Bellido "se le ha olvidado que representa a toda la ciudadanía y nosotros somos la mitad de ella", añade la convocatoria en Capitulares. En la llamada se añade que "si no queremos que nos roben lo que tanto costó conseguir toca salir a la calle y alzar la voz". Se trata de una campaña que está circulando por redes sociales.

Evidentemente, esta llamada tiene relación a la publicidad aparecida en cinco marquesinas de Aucorsa de la capital cordobesa con publicidad antiabortista de carácter fundamentalista y que varios colectivos han solicitado y hasta exigido que se retire por atentar contra los derechos de las mujeres.

Ayer mismo, la Coordinadora de Mujeres del Sur, del Distrito Sur, pidió al alcalde y a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), la inmediata retirada de la campaña publicitaria que atenta contra los derechos de las mujeres y su libertad reproductiva.

"Las mujeres de este Estado hace muchos años que ya tenemos derechos individuales, aunque no gracias a la Iglesia católica ni a partidos y organizaciones de ultraderecha", señala la nota, antes de añadir que las mujeres "somos ciudadanas adultas y con plenos derechos que hemos ido conquistando gracias al movimiento feminista que nunca deja ni ha dejado de hacer avanzar a este país por la senda de la democracia, la libertad y los derechos humanos".

Organizaciones feministas

La ciudad de Córdoba y sus organizaciones feministas "tenemos tolerancia cero hacía las violaciones de los derechos de las mujeres y este caso es flagrante" ya que "con recursos públicos y el apoyo del Ayuntamiento se está facilitando que organizaciones que niegan la libertad y el derecho de las mujeres a abortar puedan desde las marquesinas de las paradas de los autobuses hacer llamamientos al acoso e insulto de quien en su derecho va a las clínicas de aborto de nuestra ciudad".

Según este colectivo, el pasado mes de octubre ya se vivió en las calles de la capital el acoso y los insultos a las puertas de las clínicas y ahora tenemos que ver como desde las marquesinas de la ciudad se llama a rezar contra un derecho de las mujeres.

"Con el apoyo de gobiernos de derechas se está haciendo la vista gorda para que ideas que van contra los derechos humanos tomen aliento y señalen objetivos contra los que atacar, en este caso y casi como siempre nos ha tocado a las mujeres y nuestra libertad a decidir", apuntan.

Por todo lo dicho, desde la Coordinadora de Mujeres del Sur vamos a seguir denunciando todo aquello que nos haga retroceder como ciudadanas y estas campañas ultracatólicas y el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba son un claro retroceso en la conquista de más derechos y en la defensa de los que tenemos.

Comentarios