sábado 20.08.2022

Sadeco cumple 30 años

Tres décadas de historia de Sadeco en un libro

Pedro García destaca que Sadeco "es un empresa ejemplar, sobretodo, por el hecho de que los trabajadores la sienten como suya y ésto ha hecho que se sitúe en el lugar privilegiado en el que está"

Presentación del libro 30 años de sadeco
Presentación del libro 30 años de sadeco
Tres décadas de historia de Sadeco en un libro

Esta mañana, el presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha presentado un libro que se ha editado con motivo de los 30 años de la existencia de esta empresa, que fue fundada en el año 1987. Y es que, según ha querido destacar García, Sadeco "es un empresa ejemplar, sobretodo, por el hecho de que los trabajadores la sienten como suya y ésto ha hecho que se sitúe en el lugar privilegiado en el que está". Así, ha afirmado, que después de sus 30 años de historia, "la empresa municipal se encuentra en uno de sus mejores momentos económicos y sociales, convirtiéndose en referencia tanto en España como en Europa". 

Sobre el libro, Francisco Casado, que ha sido el encargado de realizar el diseño, ha explicado que éste se divide en dos partes, "una la dedicada a la historia del concepto de la higiene urbana en Córdoba, pasando por la época romana, musulmana, francesa y la actual". La segunda parte se centra en el Sadeco actual. Casado, a su vez, ha querido dejar constancia de la "predisposición de los empleados para la creación de la obra, además de la amabilidad de la gente que trabaja en Sadeco". Por otro lado, ha insistido en que "no queremos que sea el típico libro de adorno, sino que también interese por su lectura". 

Por su parte, la periodista Marta Jiménez que se ha encargado de la redacción del libro, ha resaltado "el enorme valor divulgativo de la obra, con su estructura periodística y la amena lectura". De hecho, se pueden conocer muchos datos curiosos leyendo el libro que refleja, a la perfección, "las costumbres de la gente que vivía en la ciudad en las distintas épocas descritas". Además, al realizar la obra, "también nos hemos llevado la sorpresa de que no existen obras editadas que incluyan el corpus de la higiene y limpieza a partir del Siglo XIV", ha destacado Jiménez. Sin embargo, "sí que han encontrado algunos datos que resultan muy interesantes". En total se han realizado 1.000 ejemplares de este libro que sólo se repartirán a los trabajadores de esta empresa municipal y se utilizarán para actos institucionales. 

Comentarios