Economía y ciudad

El supermercado de 'todo a 1,5 euros' se instala en el centro de El Arcángel

La empresa británica vio la luz en 2011 y llegó por vez primera a España, en Torremolinos, en 2014

 

La tienda de Dealz en Córdoba
photo_camera La tienda de Dealz en Córdoba

El grupo británico Poundland abre hoy su su primera tienda en Córdoba, en el Centro Comercial El Arcángel, como parte de su estrategia para España, cuando en 2014 contaba con la previsión de contar con una decena de locales en menos de un año para unos 500 puestos de trabajo. Por entonces, con la marca Dealz quería abrir 10 locales en menos de un año y crear hasta 500 puestos de trabajo. Y lo consiguieron con creces.

Cuentan con cinco establecimientos en Madrid, seis en Valencia, siete en Alicante, 2 en Extremadura, una en Cádiz, una en Huelva, dos en Málaga. El de Córdoba es, por tanto, el número 26,  y hasta el alcalde, José María Bellido (PP), va a estar presente en la inauguración, a las 10.30 horas.

Según indica en su web, Dealz ofrece bajo un mismo techo más de 4.800 artículos de consumo de las principales marcas nacionales e internacionales en diversas categorías de producto y moda textil, con precios imbatibles cada día.

¿Qué vende?

Sus productos engloban las categoras de alimentos y bebidas, salud y belleza, cuidado de bebés, mascotas, pilas, libros, juguetes, productos de limpieza, artículos para el hogar, menaje y decoración, bricolaje, papelería, entretenimiento, fiestas y celebraciones. Asimismo, Dealz ha entrado recientemente en la categoría de moda. En este sentido, ofrece en sus tiendas españolas un surtido con más de 800 prendas para toda la familia: Niños, mujeres, hombres y bebés con una relación calidad-precio líder en el mercado y una renovación contínua de las colecciones.

Dealz comercializa marcas tan variadas como Nestlé, Bimbo, Kellogg`s, Solán de Cabras, Coca Cola, Puleva, Lays, Milka, Cadbury, Dove, Colgate, Listerine, Oral B, Johnson & Johnson, Fairy, Scottex o Tampax. 

En España, Dealz cuenta con 22.170 metros cuadrados de espacio de ventas, emplea a más de 483 personas y tiene ambiciosos planes para crecer en el país. Córdoba ya ha sido copada.

En Europa, actualmente cuenta con 135 tiendas en la República de Irlanda, España y Polonia.

Las tiendas Dealz se inspiran en Poundland, pero se adaptan a los mercados locales con una mezcla de artículos de origen local e internacional dominados por las marcas de FMCG en las que confían los clientes. Las tiendas de tamaño pequeño y mediano están ubicadas para su comodidad en centros comerciales, calles principales y parques comerciales, ofreciendo una combinación de FMCG, bazar y moda textil.