martes 11.05.2021

FORMACIÓN

Un curso forma a padres y madres sobre nuevas adicciones

32 AMPAS de la provincia participan en el curso organizado por FAPA Ágora para conocer los riesgos de las nuevas tecnologías y, en especial, de internet

Curso Fapa Agora
32 AMPAS de toda la provincia han participado en el curso de FAPA Ágora
Un curso forma a padres y madres sobre nuevas adicciones

Representantes de 32 AMPAS de centros públicos de toda la provincia han participado hoy en un curso organizado por FAPA Ágora que bajo el título "Las nuevas adicciones del siglo XXI" pretende dar a conocer a padres y madres los riesgos a los que se exponen sus hijos cuando utilizan las nuevas tecnologías y las adicciones vinculadas al mundo digital.

El presidente de FAPA Ágora, Paco Mora, explicó a Córdoba Hoy que este curso, que fue impartido por el inspector de la Policía Nacional,  Antonio Valdivia, se enmarca en el plan de formación de la Federación que tiene por objetivo que las AMPAS estén bien formadas para que la participación en el consejo escolar de los centros sea de mucha mayor calidad y mucho más activa de lo que hoy en día muchas veces ocurre".

Además, Mora incidió en que los padres "somos analfabetos digitales pero nuestros hijos no" y por eso "tenemos que conocerlo para evitar que nuestros hijos cometan errores".

La delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, apuntó que "nuestro objetivo es que los alumnos y las alumnas, los padres y las madres, tengan la máxima información, tengan todos los mecanismos y las herramientas accesibles al mundo tecnológico y de las adicciones relacionados con internet, videojuegos, whatsapp, etc.".

Ciberacoso

Otro de los riesgos relacionados con el mundo digital es el del ciberacoso, un tema que en Andalucía se viene trabajando desde hace años y en cuya resolución juegan un papel importante tanto las familias como el profesorado. En este sentido, la delegada dijo que  
"los alumnos y las alumnas vienen con la digitalización debajo del brazo y entonces tenemos que advertir, tenemos que informar de los derechos, de los deberes para que no existan esos conflictos".

Precisamente para abordar situaciones de acoso escolar y fomentar la convivencia escolar la Junta puso en marcha en 2007 el teléfono gratuito 900102188.

Esta formación pretende también incidir en la convivencia escolar y minimizar conflictos entre padres y que se derivan muchas veces del desconocimiento de las normas y de la falta de diálogo.

La información del curso podrá conocerse en la página web de FAPA Ágora.

Comentarios