HAY 268 DOCENTES MÁS

El curso escolar arranca este lunes con 4.280 alumnos menos

Los primeros alumnos en comenzar sus clases serán los de Infantil y Primaria. El día 15 de septiembre se incorporarán los de Secundaria y el 20 lo harán los de Enseñanzas No Obligatorias

Vuelta al colegio curso 2016-217
photo_camera Los alumnos de Infantil y Primaria inician las clases el próximo lunes

El curso escolar 2017/18 comienza este lunes con 4.280 alumnos menos que el curso anterior. En total, se ha escolarizado 164.229 alumnos que se incorporarán a a las aulas de forma progresiva siendo los primeros en comenzar las clases los alumnos de Educación Infantil y Primaria, el día 11 de septiembre. Le seguirán el día 15 de septiembre los alumnos de Secundaria y el 20 los de Enseñanzas no Obligatorias. Este nuevo curso contará con un total de 11.889 profesores, una cifra que aumenta en 286 docentes, con respecto al curso anterior. 

En cuanto a los servicios complementarios que se ofertan en los distintos centros educativos de la provincia, la delegada Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, ha destacado que en total serán 173 centros, de los cuales 170 ofrecen servicio de comedor escolar y 135 de aulas matinales- Además este curso se incorporan cuatro nuevos centros bilingües, contando la provincia con un total de 112 centros de estas características. Como novedad, ha señalado Ruiz, este nuevo curso contará con dos comedores escolares nuevos, uno en Espiel y otro en Pozoblanco. 

Respecto a los ciclos formativos, para este nuevo curso se suman 35 nuevos ciclos formativos, de los que 12 son de FP y 23 de FP dual. En toda Andalucía se crearán un total de 2.000 nuevas plazas para dar respuesta a este tipo de enseñanza. 

Por su parte, la delegada del Gobierno, Rafi Crespin, ha querido poner de manifiesto la labor que se está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía para  adecentar y mejorar los centros escolares. En la provincia de Córdoba se han llevado a cabo un total de 34 actuaciones con una inversión de 2,2 millones de euros, destinados principalmente a la retirada de amianto y a la climatización de centros educativos.