domingo 04.12.2022

NUEVA AGENCIA DE MODELOS EN CÓRDOBA

Cuando el sueño de ser modelo se convierte en realidad

En Octubre abrirá sus puertas en la capital, Vessel, una agencia dedicada a hacer de las pasarelas una profesión. Los alumnos se formarán en cuatro asignaturas, protocolo, pasarela, fotografía y nutrición

modelo sesión fotos
Los alumnos se formarán en clases de fotografía, pasarela, protocolo y nutrición
Cuando el sueño de ser modelo se convierte en realidad

Nace en Córdoba una agencia destinada a cumplir el sueño de muchos jóvenes, el de convertirse en modelos y hacer de este sueño su profesión. Con esta filosofía y con el claro objetivo de la formación, Vessel Córdoba abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. A partir de esta fecha todos los jóvenes a los que les apasione el mundo de la moda podrán formarse mediante visitas a talleres de diseñadores, desfiles y master class impartidas por estilistas y modelos profesionales, además de las seis horas y media semanales de formación, divididas en asignaturas de protocolo, fotografía, nutrición y pasarela.

El director de Vessel, Alejandro Aguilar ha explicado a este periódico que el objetivo es el que “inculcar a estos jóvenes el espíritu de sacrificio, entrega” y del “no todo vale” por conseguir sus sueños. Aguilar señala ser consciente de l”o que me juego y entiendo que hay que cuidar los sueños de muchas chicas y chicos que quieran iniciarse en este mundo”. Es por ello, que con este curso, se pretende enseñar a los alumnos a saber “ desde cómo afrontar una entrevista de trabajo, a saber usar los cubiertos en una mesa, hasta qué ropa usar según el acto social al que acudamos y, por supuesto, lo que hay detrás de un backstage y una pasarela, la historia de la fotografía o cómo se crea una editorial o, incluso, los peligros de las redes sociales”.

Aguilar, sostiene que la agencia Vessel “ha venido para quedarse y para ser un refrente” y para ello, “contamos con grandes diseñadores y firmas de reconocido prestigio que ya nos están dando su apoyo”.

El curso comenzará en octubre y se impartirán seis horas semanales, hora y media por asignatura, con la posibilidad de abrir los sábados en cursos intensivos, según la demanda. Entre los profesores que formarán parte de esta agencia y que pondrán al servicio de los alumnos todos sus conocimientos en el mundo de la moda, se encuentra la modelo, actriz y presentadora, Nani Gaitán, que estará al frente de la asignatura de Protocolo. La asignatura de fotografía correrá a cargo de Rafa Alcaide, conocido fotógrafo cordobés con una gran trayectoria a sus espaldas, y entre las que se encuentra el haber trabajado en la Pasarela Cibeles, actual Madrid Fashion Week, y para firmas tan importantes como Juana Martin. Si el protocolo y la fotografía son claves para ser un buen modelo, también lo es el cuidado del cuerpo, y su nutrición, para lo que se contará con la nutricionista Rafaela Torres, que dará a los alumnos nociones sobre como cuidarse por dentro para estar bien por fuera. La pasarela puede ser una de las asignaturas que más gusten a estos jóvenes que desean iniciarse en el mundo de la moda, por ello, la modelo Sheila Morales será la profesora que enseñará a los alumnos, tanto chicos como chicas, aprendan a desfilar a golpe de flashes.

Comentarios