miércoles 07.12.2022
Cordoba Hoy

SERVICIOS FUNERARIOS MUNICIPALES

CTA critica el cierre de los cementerios por la tarde por falta de personal en la empresa pública Cecosam

El sindicato teme que la dirección quiere llevar el servicio a la precariedad para poder privatizarlo
Cementerio de Nuestra Señora de la Salud
Cementerio de Nuestra Señora de la Salud
CTA critica el cierre de los cementerios por la tarde por falta de personal en la empresa pública Cecosam

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía CTA en la Empresa Municipal de Cementerios, Cecosam, ha querido poner de manifiesto, a través de un comunicado remitido esta mañana a esta redacción, la "incoherencia que este gobierno municipal y la empresa Cecosam, con su presidente y gerente al frente, respecto a la buena prestación de servicios que al ciudadano se le presta".

Y es que, según CTA, los cementerios de Córdoba se están cerrando por las tardes, debido a la falta de personal por no poder atenderlos. Motivo por el que este sindicato viene reivindicando desde hace tiempo y sobre todo con más notoriedad en el anterior mandato cuando gobernaba el PSOE con IU.

"Por nuestra parte hemos de alabar y valorar la gran profesionalidad que el personal de Cecosam está demostrando día a día en la atención al ciudadano y en los servicios que presta, con la cada vez más acuciante faltas de recursos humanos", señala el sindicato, para añadir que "con ésta situación se demuestra que los dirigentes que actualmente llevan la empresa, así como la de este gobierno municipal, quieren llevar a la precariedad a los cementerios cordobeses y de esta forma tener un motivo más que justificado para una privatización encubierta de la empresa, al mermar la calidad y los servicios al pueblo de Córdoba y la deferencia hacia la ciudadanía".

Así, en esta primera fase se va a cerrar el Cementerio de Nuestra Señora de la Salud durante los meses de julio y agosto por la tarde, quitando la posibilidad de que se haga uso de éste a la ciudadanía para los servicios que presta la empresa.

"Denunciamos que la dirección de la empresa realice estas acciones sin comunicarlo previamente ni al Consejo de Administración ni mucho menos al Comité de Empresa, si bien está claro que iban a saber la negativa y reivindicaciones por parte de este sindicato", añade la nota.

Comentarios