miércoles 07.12.2022
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CTA critica que en el Área de Infraestructuras municipal hay 'pocos indios y demasiados jefes'

El sindicato se opone a la creación de una Subdirección General, con un gastos de 65.000 euros anuales, cuando en dos años ese Área ha perddo 24 puestos de trabajo
Protesta de la CTA a las puertas del Ayuntamiento
Protesta de la CTA a las puertas del Ayuntamiento
CTA critica que en el Área de Infraestructuras municipal hay 'pocos indios y demasiados jefes'

La sección sindical de CTA ha querido fijar, a través de un comunicado, su posición sobre la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por la que se crea el puesto de subdirector general en el Área de Infraestructuras municipal , que "desde hace varios años una reducción de su personal operativo, sin que las ofertas de empleo público o la contratación de trabajadores a través de la bolsa de empleo garanticen el reemplazo de los efectivos que causan baja en su plantilla por jubilación u otras causas".

Así, en los dos últimos años se han perdido en el Área de Infraestructuras 24 puestos de trabajo, que suponen más de un 10% de su plantilla, según los datos que constan en los presupuestos municipales.

Por otra parte, este Área también arrastra "graves carencias de mandos intermedios en sus distintas unidades y servicios", en palabras de la CTA. Y es que han causado baja encargados y capataces en servicios como Vía Pública, Edificios, Alumbrado, Equipo de Montajes, taller Mecánico o Herrería, "sin que haya previsto su reemplazo". Es, también, el caso de la Unidad de Parques Jardines, "donde consideramos que existe una dotación insuficiente de tales puestos".

En la actualidad el Área de Infraestructuras cuenta en su organización con los puestos directivos de director general y de coordinador general, además de contar con un delegado. "Consideramos suficiente la dotación de personal directivo de la que dispone el área".

Y, por las razones expuestas, la sección sindical de CTA "no considera necesaria la creación del puesto de subdirector general en el Área de Infraestructuras, que conlleva una dotación económica de más de 65.000 euros anuales, y se opone a que se modifique la RPT con este motivo.

Comentarios