CENTRO PENITENCIARIO DE ALCOLEA

Varios presos en aislamiento por una pelea en la cárcel de Córdoba

El sindicato vuelve a reivindicar para los profesionales penitenciarios la prometida condición de agentes de la autoridad
Agentes de la Guardia Civil en la Prisión de Córdoba
photo_camera Agentes de la Guardia Civil en la Prisión de Córdoba

CSIF Prisiones Córdoba ha informado, a través de un comunicado, de que en la tarde de ayer, sábado, se produjo una discusión en la cola del economato del módulo 6 entre dos internos. Poco a poco se sumaron partidarios de uno y otro y la discusión se elevó de tono hasta ocasionar una alteración regimental que fue a mayores.

Para evitar peores consecuencias y para restablecer la normalidad regimental, acudieron funcionarios de otros módulos en compañía del jefe de servicios actuando en su conjunto con una impecable profesionalidad y aislando a cinco internos. Ningún interno ni funcionario resultan lesionados. 

Incidentes como éste hacen que CSIF vuelva a reivindicar para los profesionales penitenciarios la prometida condición de agentes de la autoridad.

"Denunciamos, asimismo, las continuas y cada vez más violentas agresiones que se producen en las prisiones por una considerable falta de personal en áreas fundamentales como vigilancia y tratamiento, y un aumento innecesario de la carga burocrática que menoscaba el servicio de vigilancia", ha denunciado  la delegada del CSIF en el Centro Penitenciario, Teresa López.

Otra reivindicación del sindicato es la adecuación de medios de protección acordes al nuevo perfil de internos y una formación continua y actualizada en distintos ámbitos de este servicio público.