martes 16.08.2022

ENTREGAS FUERA DE PLAZO

CSIF denuncia el "colapso" en Correos en Córdoba por la falta de personal

El sindicato denuncia que en las últimas semanas se han dejado de firmar contratos en carterías y otras unidades de reparto que están provocando retrasos

Correos
Oficina de Correos en la capital cordobesa
CSIF denuncia el "colapso" en Correos en Córdoba por la falta de personal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha denunciado el "colapso" que vive Correos en la provincia actualmente debido a la falta de personal y ha pedido que se aumenten las contrataciones en la empresa postal para poder atender adecuadamente las necesidades existentes en este servicio público.

El presidente del Sector de Correos de CSIF Córdoba, Juan de Dios Simón, ha informado de que la situación se ha visto agravada en las últimas semanas debido a que "se han dejado de firmar contratos en carterías y en diferentes unidades de reparto de la capital y de municipios", como es el caso de Montoro, Montilla o Fernán Núñez, así como contratos a media jornada en otros puestos de reparto y de atención al público.

Desde CSIF se ha indicado que esta situación provoca que los trabajadores de Correos tengan que asumir más tareas, "ocasionando, de este modo, un gran estrés y malestar entre la plantilla, así como un considerable retraso en el reparto de correspondencia, certificados y notificaciones, muchas de las cuales son entregadas fuera de plazo por esta circunstancia". Simón ha insistido en que cualquier incidencia que se produzca por esta escasez de personal será denunciado por CSIF, "al ser Correos el único responsable de los problemas que puedan ocurrir".

El Sector de Correos de CSIF Córdoba lamenta tener que denunciar esta "situación caótica" en un servicio público tan importante para la ciudadanía. "Ante este panorama, pedimos insistentemente que se repongan con urgencia todos los contratos suprimidos, a fin de conseguir el buen funcionamiento de Correos a través de unas condiciones laborales adecuadas para sus trabajadores", ha subrayado Simón.

Comentarios