CRISIS DEL CORONAVIRUS

CSIF Córdoba exige protección para los vigilantes de seguridad privada

Un profesional de este ámbito murió en Málaga
Agente de seguridad
photo_camera Un agente de seguridad privada

CSIF Córdoba exige protección para los vigilantes de seguridad privada que trabajan en Córdoba, que son alrededor de un millar en servicio activo y en torno a 15.000 en el conjunto de Andalucía. El sindicato denuncia que estos profesionales se encuentran en una “situación de absoluta indefensión, ya que no disponen del material necesario para afrontar con garantías su labor ante el Covid-19”.

La central sindical realiza este llamamiento a las empresas del sector de seguridad privada después de producirse el fallecimiento de un vigilante de seguridad de la empresa Grupo Control en Málaga, que dio positivo en Coronavirus y que finalmente ha fallecido, tras lo que el sindicato quiere trasladar sus condolencias a los familiares y allegados de este empleado.

“Los miembros de este colectivo salen a la calle a realizar su trabajo, que es esencial en las circunstancias en las que nos encontramos, y se juegan la vida sin tener las mínimas medidas de seguridad para prevenir el contagio”, según manifiesta el responsable del área de  Seguridad Privada en CSIF Córdoba, Rafael Fernández. “Es imprescindible que se dote a estos profesionales de equipos de protección individual (EPI) y desde CSIF hacemos un llamamiento urgente a todas las empresas del sector para que tomen medidas al respecto de forma inmediata”, concluye el representante sindical.