EMPLEO PÚBLICO

CSIF califica de “escasa” la Oferta Pública de Empleo de 2015 impuesta por el Ayuntamiento

El sindicato lamenta que la propuesta no se consensue con los sindicatos y afirma que no se apuesta por la promoción interna. Además, denuncia la privatización del Servicio Municipal de Mantenimiento de la Señalización

AYUNTAMIENTO
photo_camera Los sindicatos consideran escasa la oferta de empleo en el Ayuntamiento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba califica de “escasa” la oferta pública de empleo (OPE) correspondiente al año 2015 presentada hoy por el Ayuntamiento a los sindicatos. La propuesta del gobierno municipal sólo recoge seis plazas en turno libre (cuatro de policía local, una de inspector de Gestión y otro de suboficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento –SEIS-).                

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, Rafael García, acusa al gobierno municipal de no apostar por la promoción interna y castigar a quien se le reconoce un derecho por sentencia judicial, como es el caso de los trabajadores de dependencia. El dirigente sindical lamenta que el Ayuntamiento imponga esta OPE y no use el diálogo para buscar el apoyo de todas las fuerzas sindicales.

Por otro lado, CSIF denuncia la privatización del Servicio de Mantenimiento de la Señalización Vertical. Rotulación del Viario y del Balizamiento del Municipio de Córdoba. García informa que este servicio ha sido adjudicado por el Consistorio a una empresa por un montante económico total de 2,64 millones de euros. La central sindical rechaza cualquier intento de privatización y muestra su sorpresa e indignación ante la decisión de un gobierno municipal que “dice presumir de defender lo público”.

En consecuencia, desde el 1 de febrero hay cinco trabajadores del Servicio Municipal de Señalización que se encuentran sin actividad. El máximo responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba señala que en la reunión técnica de Infraestructuras celebrada hoy se ha preguntado por este asunto. La contestación de los responsables municipales es que “ese tema no es de su departamento”. Por su parte, en la Mesa General de Negociación, en el punto de ruegos y preguntas, también se ha planteado esta cuestión. “Sin embargo desde la Corporación sólo hemos obtenido la callada por respuesta”, concluye García.