domingo 24.01.2021
Cordoba Hoy

MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA CONCERTADA

Cs y PP defienden el derecho a manifestarse contra una ley de educación "sectaria"

Isabel Albás señala que la normativa está condenada a desaparecer cuando haya un cambio de Gobierno
Manifestación del domingo en coche por la educación concertada
Manifestación del domingo en coche por la educación concertada
Cs y PP defienden el derecho a manifestarse contra una ley de educación "sectaria"

Tanto la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), como el edil de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP) han defendido esta mañana la protesta en la calle de ayer, domingo, contra la conocida como Ley Celáa sobre educación, que, en palabras de Albás, "está condenada a fallecer", porque no ha nacido del consenso.

"Ayer salieron muchos españoles para condenar la aprobación de esta ley que afecta a la educación de los jóvenes y que nace con taras", por lo que "cuando cambie el Gobierno de España cambiará la ley", ha añadido la edil de la formación naranja tras calificar de "egoísmo" la "preocupante intervención por parte del Estado en lo que supone una agresión contra el castellano y una falta de libertad para elegir por parte de los padres".

Según Albás, la educación concertada es "educación publica financiada con fondos públicos, que son compatibles y complementarias", en alusión a la auténticamente pública.

Según la líder de Ciudadanos en Córdoba, su partido está preocupado por el futuro de los centros de educación especial, que dice van a desaparecer, "haciendo un flaco favor a los niños con patologías", lo que demuestra que "en sus reuniones hay pocos expertos" y "usan la educación como arma arromadiza".

Por su parte, Torrico ha calificado de "sectaria" la ley y ha destacado que ayer estuvo personalmente en la manifestación "con mi coche" para reclamar la "libertad para elegir la educación de nuestros hijos".

Comentarios