Este año celebra su quinta edición

Cruzcampo vuelve a ser la cerveza oficial de Córdoba Califato Gourmet

Después de 2 ediciones ausente, este año, en su V edición, Córdoba Califato Gourmet volverá a contar con Cruzcampo, marca colaboradora con la que se inició el evento gastronómico

Califato 4
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En la mañana de hoy, ha tenido lugar la presentación de Cruzcampo como cerveza oficial de la quinta edición de Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que reunirá el 1 y 2 de octubre a diez de los chefs más reconocidos del panorama nacional.

Después de 2 ediciones ausente, este año, en su V edición, Córdoba Califato Gourmet volverá a contar con Cruzcampo, marca colaboradora con la que se inició el evento gastronómico. Cruzcampo, la marca de cerveza líder en formato barril en España, sorprende al consumidor con una cerveza especial con más cuerpo, más sabor y el mismo carácter refrescante, Cruzcampo Especial, la cual estará presente durante todo el evento.

En la presentación que ha tenido lugar hoy en la Ermita de La Candelaria, el gerente de Máxima de Bebidas, distribuidora de Cruzcampo en Córdoba, Francisco Ruz León, ha declarado que “es un autentico honor poder colaborar con el mayor evento gastronómico de Córdoba, y nosotros, como marca cervecera de referencia de la ciudad, no podíamos dejar de lado este importante evento”.

En la misma, el Chef estrella Michelin, Kisko García, del restaurante El Choco, ha comentado la ilusión que le supone el volver a contar con la marca cervecera en el evento gastronómico mas importante de su tierra. Por su parte, Enrique Merino, miembro del Comité Organizador de Califato Gourmet, ha recalcado la importancia de volver a contar con Cruzcampo, reconociendo el esfuerzo por estar en el evento gastronómico mas importante de Córdoba, referencia de la gastronomía cordobesa y que este año, en su V edición, se convierte en evento de referencia nacional, al contar entre otras actividades, con varias colaboraciones con el Basque Culinary Center con una charla inaugural de su director general D. Joxe Mari Aizega, así como un taller de Design Thinking, que realizará la empresa responsable de Culinary Action, BAIBA KITCHEN.

Por otro lado, se ha puesto de manifiesto el apoyo que la hostelería cordobesa está dando en esta edición, con mas de 30 establecimientos inscritos hasta la fecha en la ruta de la tapa, marcándose la organización un objetivo máximo de 50, que consideran que se cubrirá rápidamente, pues este año con motivo de la V edición, la inscripción para los establecimientos es gratuita.