domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

DÍA DE LA BANDERITA

Cruz Roja celebra por primera vez el 'Día de la Banderita' sin huchas para dar las gracias a la sociedad

La provincia de Córdoba cuenta con más de 21.000 personas voluntarias o socias gracias a las que se ha podido ayudar a más de 90.000 cordobeses durante la pandemia 

 

Cruz Roja 87
Cruz Roja celebra por primera vez el 'Día de la Banderita' sin huchas para dar las gracias a la sociedad

 Cruz Roja ha salido hoy a la calle con un único objetivo: dar las “gracias” a la sociedad cordobesa por el apoyo que le ha brindado desde marzo de 2020, cuando el Covid-19 irrumpió en nuestras vidas.

Y lo ha hecho aprovechando la celebración de su Día de la Banderita, una jornada tradicionalmente caracterizada por las huchas y por las mesas petitorias que sin embargo –por primera vez en su historia- la institución humanitaria ha visto como una ocasión perfecta para hacer público un mensaje de agradecimiento a las más de 21.000 personas de la provincia voluntarias y/o socias de la entidad, y a todas esas otras colaboraciones de donantes, empresas e instituciones, que han permitido a Cruz Roja ofrecer una “mano amiga” a más de 90.000 cordobeses durante la pandemia.

“Para nuestra organización, como para toda la sociedad, este último año y medio ha sido muy difícil. Han sido meses de mucho y muy intenso trabajo. Y meses en los que las circunstancias en las que hemos tenido que intervenir han sido muy atípicas. Ha sido un enorme reto asumido en un tiempo récord. Pero si lo hemos podido asumir, y lo seguimos haciendo, es gracias a esa enorme montaña de granitos de arena que hacen posible Cruz Roja cada día. Porque Cruz Roja no es más que eso: personas que ayudan a personas”, subraya la presidenta provincial de la institución humanitaria, Cándida Ruiz

Y es que los datos hablan por sí solos: cerca de 1.200 personas (récord histórico) decidieron unirse a la entidad como voluntarias desde marzo de 2020, y otras 3.187 se dieron de alta, pese a la crisis, como socias. A todo ello hay que sumar la colaboración de cerca de 300 empresas.

Cruz Roja 4

Con tales cifras, sobran los motivos para que Cruz Roja haya decidido aprovechar esta jornada para, “simplemente”, dar las GRACIAS. Y lo ha hecho a través de un “circuito solidario” instalado por el voluntariado de la organización en el Bulevar de Gran Capitán, una carpa donde además de mostrar su variada labor social, ha ofrecido a la ciudadanía cordobesa distintas actividades, como talleres de ahorro doméstico, de primeros auxilios o para mejorar la empleabilidad hasta risoterapia, caricaturas o tai-chi para personas mayores, entre otras.

En la celebración de este primer Día de la Banderita sin huchas de la historia, Cruz Roja ha contado con el apoyo de firmas como Grupo Alsara, Fundación Cajasur, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Magtel, Supermercados Piedra, Pescados La Carihuela, Festivales del Sur o Radio Córdoba Cadena Ser, además de la colaboración de instituciones como el Real Jardín Botánico de Córdoba o la Escuela Superior de Arte Dramático.  

Además, en el inicio de la jornada, que ha comenzado con una simbólica coreografía interpretada por alumnado de la citada Escuela de Arte Dramático, el personal de Cruz Roja ha estado acompañado por numerosas autoridades políticas –entre ellas el alcalde, José María Bellido, y la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela- y por una nutrida representación de empresas que colaboran habitualmente con Cruz Roja.

“Nuestra intención final no ha sido otra que la de conseguir, de una manera atractiva, divertida y cercana, hacer extensivo al mayor número posible de personas ese sentimiento de gratitud por habernos ayudado durante todos estos meses a mitigar el impacto de la pandemia y llevar algo de esperanza a miles de familias de Córdoba y provincia durante estos tiempos tan complejos”, concluye Virginia Alarcón, responsable provincial de Captación de fondos de Cruz Roja.

Cruz Roja 1

Comentarios