lunes 02.08.2021
Cordoba Hoy

RECONOCIMIENTO A 20 EMPRESAS

Cruz Roja reconoce a empresas que apoyan la inserción de personas en riesgo de exclusión

En lo que va de año, el Plan de Empleo de la institución humanitaria ha atendido a 1.164 personas, de las que han conseguido insertarse 330 gracias a los contactos con 301 empresas diferentes

CRUZ ROJA CORDOBA
Cruz Roja reconoce a empresas que apoyan la inserción de personas en riesgo de exclusión

Cruz Roja ha celebrado hoy en su sede un acto de reconocimiento de aquellas empresas y entidades de la provincia que durante este año se han distinguido por su especial colaboración y compromiso en pos de la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

En total, han sido 20 las firmas con presencia en Córdoba que han recibido, de manos de la presidenta provincial de la institución humanitaria, Cándida Ruiz, este agradecimiento público: Agro Servicios Reyes CB, Ayre Hotel Córdoba, Bidafarma, Café Bar los Jardines, Calzedonia–Pye 27, Esalfe, Fundación Magtel, Grupo Alsara, Grupo Cabezas Romero, Grupo Eulen, Grupo San Cristóbal, Hospital La Arruzafa, Hospital Universitario Reina Sofía, Ilunion Limpieza y Medio Ambiente, Incentifor Congresos y Formación, Orpea Córdoba Sierra, Restaurante Almudaina, Sastre Visual, Sprinter y los McDonald’s Parque Guadalquivir y Los Patios.

Con este acto queremos “transmitir un año más nuestro más sincero agradecimiento, ya que son negocios y firmas como los reconocidos hoy los que verdaderamente hacen posible que ese empeño por la integración laboral y la igualdad de oportunidades de nuestra organización se concrete en realidades tangibles, en historias de personas en riesgo de exclusión que encuentran, a partir del empleo, otra oportunidad”, apunta Cándida Ruiz.

En lo que va de año, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Córdoba ha atendido a 1.164 personas, de las que han conseguido insertarse 330 (148 hombres y 182 mujeres) gracias a los contactos con 301 empresas diferentes. Además, muchas de esas empresas han colaborado a través de la gestión de prácticas formativas, la cesión de espacios, talleres y otras muchas formas en la mejora de la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.

Del conjunto de personas que han sido apoyadas desde los servicios de Empleo de la organización, un 20 por ciento eran paradas de larga duración, un 42 por ciento menores de 30 años y otro 24 por ciento mayores de 45. Con cada una se ha trabajado de media 156 horas, lo que ha permitido mejorar su empleabilidad y la inserción en el mercado de trabajo de un 37 por ciento del total.

El acto de reconocimiento a empresas organizado hoy en la sede de la institución humanitaria se ha celebrado de forma simultánea en el resto de provincias andaluzas, en el marco del proyecto ‘Reto Social Empresarial’, impulsado por Cruz Roja desde el año pasado con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado.

Con esta idea -–cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

Comentarios