martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

CRUZ ROJA

Cruz Roja informa a un millar de mayores cordobeses sobre las nuevas tarifas eléctricas

A través de la entrega de una serie de materiales, llamadas telefónicas y talleres, el voluntariado de la institución humnitaria tratará de explicarles los nuevos precios de la luz en función de los tramos horarios y aclarar cualquier posible duda que tengan al respecto

 

Cruz loja luz
Cruz Roja informa a un millar de mayores cordobeses sobre las nuevas tarifas eléctricas

Alrededor de un millar de personas mayores de la provincia recibirán ern las próximas semanas de Cruz Roja información y consejos relacionados con las nuevas tarifas eléctricas que han entrado en vigor este mes.

Así, a través de la entrega de una serie de materiales, llamadas telefónicas y talleres, el voluntariado de la institución humanitaria tratará de explicarles los nuevos precios en función de los tramos horarios y aclarar cualquier posible duda que tengan al respecto.  

“Las personas mayores son un colectivo especialmente vulnerable a la pobreza energética, pues muchas de elas son beneficiarias de pensiones no contributivas y además apoyan económicamente a sus familiares”,recuerda María Torralbo, responsable provincial de Mayores de la entidad.

Esta iniciativa se inscribe dentro de la campaña ‘Moviéndonos por el ahorro doméstico’, por la cual Cruz Roja ha repartido lotes de ahorro doméstico –que incluyen bombillas leds, burletes para ventanas y puertas, una regleta y un enchufe temporizador-en los hogares de personas mayores de toda la provincia, al tiempo que ha llevado a cabo acciones de información energética y asesoramiento para la mejora energética de sus domicilios.

Además, la mencionada campaña informativaconstituye una muestra más del trabajo diario de Cruz Roja para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, un grupo de población prioritario para la entidad desde hace ya años, pero aun más desde el inicio de la pandemia. Prueba de ello son los casi 6.600 cordobeses de más de 65 años que recibieron algún tipo de apoyo y compañía por parte del voluntariado de la institución el pasado año, doce meses que estuvieron marcados por la pandemia y por el aislamiento social al que especialmente este grupo de población se vio obligado por su mayor vulnerabilidad a los efectos del Covid-19.

Y es que las personas mayores son una prioridad para Cruz Roja, que en apenas un lustro ha cuadriplicado el número de personas atendidas a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, prevenir el maltrato, el abuso o la negligencia, fomentar un envejecimiento activo o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual, entre otros.

A través de proyectos como ‘Atención integral a personas mayores’ o ‘Atención a personas cuidadoras’, la organización ofrece acompañamiento a quienes viven solas, fomenta un envejecimiento activo y mitiga el riesgo de sufrir situaciones de dependencia, con todo tipo de actividades que animan a adoptar hábitos saludables y la autonomía personal.

Estos proyectos cuentan con financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de fondos procedentes de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, que se consiguen marcando la casilla de “Actividades de Interés Social” de la declaración de la Renta: la llamada “X solidaria”.

Comentarios