jueves 18.08.2022
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD

Cruz Roja celebra sus 158 años de historia con más de 22.000 miembros en Córdoba

La institución humanitaria cuenta en la provincia con 5.341 personas que colaboran como voluntarias, 16.535 que lo hacen como socias y una plantilla formada por algo más de 200 trabajadores y trabajadoras

CRUZ ROJA
Cruz Roja celebra sus 158 años de historia con más de 22.000 miembros en Córdoba

Cruz Roja Española conmemora este miércoles sus 158 años de vida y lo hace "con muy buena salud" en Córdoba, la que le aportan las más de 5.300 personas que regalan parte de su tiempo como voluntarias, las más de 16.500 que colaboran como socias y las algo más de 200 que están contratadas por la entidad en la provincia.

Así, tal y como ha indicado la entidad en una nota, son más de 22.000 los cordobeses los que, de una u otra forma, contribuyen y hacen posible la variada labor social de la institución humanitaria, que además de en la capital cuenta con presencia en otros once municipios: Baena, Montilla, Lucena, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Puente Genil y Villanueva de Córdoba.

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos, Cruz Roja no podría atender a los miles de cordobeses a los que presta su apoyo cada año. "Detrás de las cifras hay personas, familias, infancia, jóvenes o mayores que atraviesan situaciones muy difíciles y a las que nuestra organización conoce de cerca e intenta ayudar gracias al compromiso cotidiano del voluntariado y de los socios y socias", ha destacado la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz.

Los servicios e iniciativas promovidos por la organización abarcan prácticamente todos los sectores de población, desde mayores hasta infancia, pasando por personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados, drogodependientes, mujeres en dificultad social, personas afectadas de VIH/Sida, familias con escasos recursos económicos o incluso habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

En cuanto a la distribución geográfica de sus miembros, el 72 por ciento de esas 22.000 personas que contribuyen con Cruz Roja está en la capital, y el resto se reparte entre las once asambleas que la organización tiene en funcionamiento en la provincia: Puente Genil (950), Valle del Guadiato (764), Pozoblanco (760), Lucena (747), Palma del Río (528), Baena (494), Priego de Córdoba (472), Montilla (430), Hinojosa del Duque (340), Rute (315) y Villanueva de Córdoba (299).

Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población cordobesa que dejan patente estas cifras, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones.

Cualquier persona interesada en aportar su granito de arena a Cruz Roja en Córdoba, ya sea como socia, como voluntaria o con alguna colaboración puntual, puede informarse llamando al 957 43 38 78 o a través de los perfiles de la entidad en redes sociales ('www.facebook.com/cruzrojacord' y '@CruzRojaCordoba' en Twitter e Instagram. De igual modo, puede hacer una donación por bizum introduciendo el código 01899.

Comentarios