CRUCES DE MAYO

Las Cruces de Córdoba, el atractivo más barato para visitar en el puente de mayo, según Wimdu

Córdoba encabeza la lista de destinos con los mejores precios, aunque Granada ocupa una mejor posición en el volumen de reservas

Cruces 3

La plataforma de alquiler de apartamentos privados Windu ha señalado las Cruces de mayo de Córdoba como el atractivo más barato para quienes viajen durante este puente de mayo, al ser un evento festivo que se celebra al aire libre sin que tenga ningún coste visitarlo.

Según indica Wimdu en una nota, Córdoba ha ocupado el puesto número uno de los destinos españoles con los precios de los apartamentos más económicos durante el fin de semana del 29 de abril al 2 de mayo --día que también es festivo en la Comunidad de Madrid--, con una media de 13,96 euros por persona y noche.

Para Wimdu, aunque Córdoba encabeza la lista de destinos con los mejores precios, Granada ocupa una mejor posición en el volumen de reservas. De esta forma, el atractivo de las Cruces de Granada, que este año vuelven a lucir con más barras y fiesta en la calle, ha situado a este sitio en el tercer lugar de los lugares españoles, y el primero de Andalucía, con más reservas durante el puente de mayo.

El cuarto puesto del ranking es para Sevilla, que vive su primer fin de semana de la Feria de Abril, con un volumen de ocupación que ronda el cien por cien de los apartamentos vacacionales y un precio medio de 35,28 euros, por persona y noche. Valencia, Málaga y Córdoba ocupan el quinto, sexto y séptimo puesto en la lista de los lugares favoritos para el puente de mayo, respectivamente.

Con respecto a los viajes en el puente a otros destinos europeos, Wimdu destaca que la ciudad Salónica de Grecia se ha convertido en el lugar más barato, con una media de precios en apartamentos vacacionales que rondan los 12,32 euros por persona y noche. Además, Gdansk y Cracovia, en Polonia, ocupan el segundo y tercer puesto, con una media de 15,24 euros y 16,35 euros, respectivamente.

Fuera de la Unión Europea, destaca, entre los destinos internacionales más baratos, la localidad tailandesa de Pattaya, con una media de 11,88 euros por persona y noche en los apartamentos turísticos.