Llevan solicitando una reunión desde el pasado 22 de junio

Critican que la delegada de Salud lleve dos semanas sin aceptar una reunión por el caso iDental

La asociación pide a Luna que explique y haga públicas las inspecciones realizadas al centro de iDental, así como las infracciones que hubiera detectado durante el tiempo que el establecimiento permaneció abierto

iDental
photo_camera iDental

FACUA Córdoba critica que la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia, María de los Ángeles Luna, lleve dos semanas sin aceptar reunirse con la asociación por el caso de los afectados de iDental y lamenta que la Administración aún no haya explicado qué actuaciones tiene previsto poner en marcha para velar por sus intereses.

La asociación solicitó el pasado día 22 de junio una reunión con la delegada con el objetivo de conocer dichas actuaciones al respecto de la clínica iDental en la ciudad cordobesa, sin haber recibido respuesta. A ojos de FACUA Córdoba, se evidencia así la falta de interés de la Administración por los asuntos que realmente afectan a los intereses de los ciudadanos.

La asociación, por tanto, pide a Luna que explique y haga públicas las inspecciones realizadas al centro de iDental, así como las infracciones que hubiera detectado durante el tiempo que el establecimiento permaneció abierto.

De igual forma, FACUA Córdoba cree necesario que la delegada de Salud informe sobre el seguro de responsabilidad civil de la clínica y de los odontólogos responsables. En este sentido, la asociación ha podido comprobar que, en los datos públicos del Registro de Centros Sanitarios de Andalucía (Sicess), no aparece ninguna información del citado seguro en las empresas Andalucía Dental Proyecto Odontológico SL y Sevilla Unión Dental SI, ambas pertenecientes a iDental.

Por ultimo, FACUA Córdoba recuerda que la Junta de Andalucía oculto en 2017 una multa de 100.000 euros a iDental, la segunda más alta impuesta ese año, por irregularidades que nunca explicaron, lo que pudo favorecer que siguiese aumentando el número de afectados hasta que se ha producido el cierre de todos sus establecimientos.