lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

Denuncia de CCOO

Critican que la Escuela Infantil del Reina Sofía se conceda a una empresa privada

La secretaria general en Córdoba, Marina Borrego, que da la bienvenida a un proyecto largamente esperado, reclama que la futura escuela infantil sea gestionada desde lo público

Primera Piedra de las guardería del Reina Sofía
Primera Piedra de las guardería del Reina Sofía
Critican que la Escuela Infantil del Reina Sofía se conceda a una empresa privada

CCOO critica que la futura Escuela Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se haya concedido a una empresa privada y reclama que la gestión del centro sea pública. Así lo ha reclamado la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, quien lamenta que “un proyecto tan importante para las trabajadoras y trabajadores del complejo hospitalario y tan largamente esperado nazca privatizado”.

Borrego mostró su satisfacción porque “después de tantos años de espera la Escuela Infantil del Reina Sofía se vaya a convertir en una realidad”, pero lamenta que, una vez más, “la Junta de Andalucía, en vez de apostar por el empleo público y la gestión pública, opte por privatizar un servicio que debería prestarse desde lo público”.

La representante sindical hizo hincapié en que la guardería es un servicio esencial para el personal del complejo sanitario de cara a la conciliación de vida laboral y familiar y teniendo en cuenta que la etapa de 0 a 3 años es fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas, contar con una escuela infantil gestionada desde lo público debe ser una prioridad.

En este sentido, Borrego dijo no comprender cómo “el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que debe velar por los servicios y el empleo público para garantizar un servicio universal y de calidad, especialmente en ámbitos fundamentales como la educación, vuelve a abrir la puerta a fórmulas de gestión privada en el sector público”.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, que dejó claro que CCOO defenderá siempre el derecho de la ciudadanía a unos servicios públicos de calidad y el empleo público, hizo un llamamiento al SAS para que de marcha atrás en la concesión de la gestión de la futura escuela infantil a una empresa privada. “Aún está a tiempo de dar marcha atrás y apostar por el servicio público, por la gestión y el empleo público y por una educación de calidad en una etapa tan importante en el desarrollo de los niños como son sus primeros años de vida”, apostilló.

Comentarios