sábado 03.12.2022
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

La crisis del Instituto Municipal de Deportes distancia a PP y C's

Ambos están manifestando una política de comunicación distinta. Los concejales de Cs han intervenido de distintas maneras mientras que el alcalde no ha querido hoy hacer declaraciones y ha remitido a una futura rueda de prensa
Comparecencia de Manuel Torrejimeno en el Ayuntamiento
Comparecencia de Manuel Torrejimeno en el Ayuntamiento
La crisis del Instituto Municipal de Deportes distancia a PP y C's

"Si hay que denunciar que se vaya a los tribunales, que están para eso". Son palabras del concejal de Infraestructuras, David Dorado, en referencia a la situación del Instituto Municipal de Deportes. Esta semana dimitía la gerente María Luisa Gómez. Acusaba al presidente de la entidad y concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, de prevaricación, por querer nombrar al técnico del instituto, Antonio Muñoz, director de las instalaciones deportivas de El Fontanar. También acusaba a Torrejimeno de otras posibles ilegalidades, como alterar las condiciones de un determinado expediente para ajustarlas a un perfil en concreto. También indicaba un trato personal malo, único punto por el que Torrejimeno pidió disculpas a su antigua trabajadora, negando todas las acusaciones restantes.

La situación es extraña, puesto que son versiones contrapuestas y las acusaciones de la ya exgerente lo suficientemente graves como para esperar por alguna de las partes una denuncia (bien por las irregularidades en un caso o por calumnias en otro). En ese sentido David Dorado, que ha acudido hoy a la inauguración de la remodelada Plaza de Valdeolleros, ha ententido que esa posibilidad "es decisión de cada uno; si tanto el presidente como la exgerente consideran que han de denunciarse mutuamente, ellos verán lo que hacen, no voy a hacer juicios de valor ni influir en la decisión de cada uno: si ven cosas que hay que denunciar que vayan a los tribunales, que están para eso".

En cuanto a los ánimos que hay por este caso en las filas del cogobierno, y en el caso de Cs en particular, Dorado ha manifestado que vive la situación tranquilo, y que prefiere esperar a la comparecencia prevista por Torrejimeno para el próximo pleno, "donde dará las explicaciones pertinentes". Preguntado por si estaba personalmente preocupado, el concejal ha añadido: "no estoy preocupado, sino ocupado con mi trabajo". 

En la misma inauguración de la plaza de Valdeolleros se contaba con la presencia del alcalde, que no ha querido hacer declaraciones al respecto y ha remitido a una inminente rueda de prensa sobre este asunto, mostrando así que ambos socios de gobierno respecto al caso del Instituto municipal de deportes parecen optar por, al menos, una política de comunicación distinta, pues ya ayer, la concejala Eva Timoteo, también de Cs, quitaba hierro a este asunto al asegurar que era una crisis que entraba dentro de la normalidad.

Comentarios