domingo 02.10.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA PROVINCIAL

Rafi Crespín: "El principal proyecto de esta ciudad, la Base Logística, lleva el nombre de Pedro Sánchez"

La secretaria general del PSOE cordobés niega que su paso atrás en el Congreso sea para aspirar a la Alcaldía de la capital
La secretaria general del PSOE, Rafi Crespín, en la sede provincial de su partido
La secretaria general del PSOE, Rafi Crespín, en la sede provincial de su partido
Rafi Crespín: "El principal proyecto de esta ciudad, la Base Logística, lleva el nombre de Pedro Sánchez"

Tras la visita a la dirección provincial del PSOE el pasado viernes del secretario general andaluz, Juan Espadas, para hablar del reto de las próximas municipales -el 28 de mayo de 2023-, hoy le ha tocado el turno al secretario de Organización del Federal, Santos Cerdán, y también al secretario de organización a nivel regional, Noel López Linares, para verse las caras con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes, amén de un encuentro con todos los secretarios generales, alcaldes y portavoces del PSOE de Córdoba.

La idea, tal y como ha expuesto la secretaria general en la provincia, Rafi Crespín, es insistir en que las 43 alcaldías socialistas de la provincia (que implican contar con un Gobierno de corte progresista en la Diputación), "son el mejor espejo para todos los socialistas, ya que son ellos y ellas, con sus equipos, quienes han consolidado el liderazgo y nos permite manifestar ante la ciudadanía lo que son las políticas y los principios del PSOE".

Políticas que, según Crespín, van de la mano de las que lleva a cabo el Gobierno central y lejos, por ejemplo, de las de la Junta de Andalucía. La líder socialista, en este sentido, ha recordado que desde la Diputación se va a reclamar al Gobierno de Juan Moreno un total de 40 inversiones urgentes en materia hidráulica, sanitaria y de carreteras. "El problema es que el PP está, como hemos visto en Fuente Carreteros, Ochavillo o Aguilar de la Frontera, deteriorando los servicios públicos, especialmente la sanidad y la educación, y por eso seguiremos pidiendo a la ciudadanía que se mire en el espejo de esos alcaldes" a la hora de ir a votar.

Crespín ha insistido también en otra idea: "A ver si encuentro a alguien que me diga algún proyecto que (el alcalde de Córdoba, José María) Bellido haya llevado a cabo en esta capital", porque ni el PP provincial ni el local "pueden decir que hay un proyecto en todo el territorio cordobés que lleve el nombre del PP o la apuesta de este partido por Córdoba".

Por contra, la secretaria provincial ha destacado los logros del Gobierno central, en el sentido de que "tenemos el orgullo y el honor de haber respondido a una pandemia complicada", amén de que "el principal proyecto en esta ciudad, que es la Base Logística del Ejército de Tierra, lleve el nombre de Pedro Sánchez, quien en el Norte de la provincia está trabajando en La Colada para evitar el desabastecimiento de agua".

Otros ejemplos puesto sobre la mesa por Crespín son el hecho de la ministra de Fomento, Raquel Sánchez, "puso en pie el proyecto de movilidad para recuperar el Cercanías Palma del Río-Villa del Río, que hemos recuperado la frecuencia del AVE en Villanueva de Córdoba y que hoy los ciudadanos ante las dificultades de los precios elevados y las consecuencias de la guerra de Putin tienen a un Gobierno sensible que es el de Pedro Sánchez".

Para Crespín, la Junta tiene "abandonada a la provincia", y de esas cuestiones que afectan a Córdoba se van a seguir hablando próximamente en nuevas reuniones, a fin de "reclamar al presidente Moreno Bonilla que responsa a esta tierra", y, por otro lado, "seguir afianzando lo que son las políticas y el modelo que tiene el PSOE para ayudar a la clase trabajadora y la gente que peor lo pasa".

Respecto a la capital cordobesa y lo que puede pasar de cara a las municipales, Crespón ha recordado que el PSOE tiene un proyecto sólido y es el espejo donde queremos que los ciudadanos y ciudadanas se miren". Una cuestión en la que están ya trabajando con los secretarios generales de las agrupaciones de distrito de la capital, aunque "todo llegará cuando llegue y cuando nuestros estatutos así lo indiquen; será entonces cuando tendremos a disposición de la ciudadanía al mejor equipo para la capital".

En cuanto a la posibilidad de que vaya a ser ella quien pueda presentarse a la Alcaldía cordobesa, ha sido tajante en este sentido. "Suelo ser coherente con lo que pienso y lo que hago", ha dicho, para añadir que "soy vecina de La Carlota, vivo allí, mis niños están allí, voto a mi candidato del PSOE allí", pero el paso que ha dado en el Congreso para centrarse en las elecciones municipales "no está hecho con esas vistas, aunque algunos medios de comunicación estén especulando con eso".

Todo lo contrario, "retomo el compromiso que adquirí en las primarias", que era "poder tener mi cabeza principalmente en lo que viene ahora, que es un reto importante, no sólo para el PSOE, sino para los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra", porque "yo quiero a Córdoba y a la provincia y muy especialmente a aquellos ciudadanos y ciudadanas que necesitan de un partido como el PSOE para sacar adelante a sus familias".

También ha tenido Rafi Crespín para la actuación del alcalde popular cordobés, José María Bellido, quien tiene pendiente una comparecencia en el próximo Pleno a petición del Grupo Municipal Socialista (GMS). "Lo que queremos es que comparezca, porque queremos que dé explicaciones del desastre al que ha llevado al Ayuntamiento de Córdoba". En su opinión, el cogobierno local de PP y Cs "ha fracasado" y el regidor "ha liado lo más grande con los concejales de Cs, por tanto debe responder como alcalde sobre el caso Infraestructuras".

Comentarios