viernes 19.08.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA PROVINCIAL

Crespín se compromete "a fomentar" la participación de jóvenes y programas para mayores en soledad

Encuentro de la secretaria provincial el PSOE con el Consejo del Movimiento Ciudadano
Rafi Crespín
Rafi Crespín
Crespín se compromete "a fomentar" la participación de jóvenes y programas para mayores en soledad

La secretaria general del PSOE de Córdoba y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafi Crespín, se ha comprometido este sábado con el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba a "estudiar acciones concretas para fomentar" la participación activa de los jóvenes en el tejido asociativo de la provincia, así como a "explorar alternativas y programas a la carta" para los mayores que no pueden hacer uso de los centros de día y del resto de recursos públicos destinados a la tercera edad.

Crespín ha mantenido esta semana una reunión con la directiva del CMC de Córdoba que estuvo encabezada por su presidente, Juan Andrés de Gracia, y a la que asistieron también Isabel Ambrosio, Joaquín Dobladez y Rafa Zafra. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros de escucha activa que el PSOE-A ha puesto en marcha para recabar iniciativas que recogerá el programa electoral del candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, según ha recogido el partido en un comunicado.

"Uno de los primeros compromisos que hemos adquirido es buscar nuevas maneras de vehicular la participación ciudadana porque hemos compartido con el Consejo que la sociedad está cambiando y los jóvenes cada vez son menos activistas en aquellas cuestiones que nos afectan a todos", ha indicado Crespín.

La socialista ha añadido que "desde el PSOE nos hemos comprometido a recoger esa demanda y estudiar cómo incorporarla al programa electoral que presentará Espadas para las próximas elecciones".

Así, ha dicho que "estudiaremos acciones concretas para fomentar la manera en la que los ciudadanos puedan canalizar esa participación en cada una de las decisiones que tomen las administraciones y que repercuten en beneficio o perjuicio de ellos".

Rafi Crespín también ha hecho referencia a otras cuestiones tratadas en la reunión con el CMC en materia de igualdad o en materia de mayores. En este punto, ha destacado que el CMC ha puesto sobre la mesa "la soledad de los mayores en sus hogares" y "el problema de que está creciendo el número de ellos que no utilizan los recursos públicos".

"Como partido nos vamos a comprometer a estudiar el caso de los mayores que no utilizan los centros de participación activa, porque nos encontramos a muchos mayores que por distintas circunstancias están solos en sus casas y hay que buscar la manera de alentarlos", ha afirmado.

Por su parte, el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, ha reasaltado la "cordialidad del encuentro" en el que trasladaron las dificultades que están teniendo las asociaciones que integran el trabajo participativo, así como la demanda de equipamientos e infraestructuras que afectan a todas las administraciones.

"Hemos tratado temas como las instalaciones de Defensa, infraestructuras de movilidad, equipamientos sanitarios y de mayores o la situación de la igualdad en nuestra sociedad y esperamos que estas reuniones tengan continuidad y resultados", ha reseñado De Gracia.

Por último, Crespín ha concluido que "lo más gratificante es que hemos cerrado acuerdos y compromisos concretos y yo como política y como activista me siento muy satisfecha de encontrar puntos en común con el Consejo para ayudar a los ciudadanos".

Comentarios