CRISIS DEL CORONAVIRUS

Crean un campeonato de parchís solidario 'online' para recaudar fondos para el Reina Sofía

En la segunda edición ya se han inscrito 64 participantes residentes en Córdoba, Valencia, Albacete, Canarias y Bratislava (Eslovaquia)
Hospital Reina Sofía de Córdoba

Un grupo de jóvenes cordobeses ha creado un campeonato de parchís 'online' con una cuota de inscripción de cinco euros, cuya recaudación irá destinada a material sanitario para el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa ante la situación que atraviesa por la crisis sanitaria debida al coronavirus.

Según informan desde la organización, entre quienes hay personas que están en este momento trabajando fuera de España y otras MIR en el citado hospital, habían organizado un primer campeonato de parchís solidario 'online', que "surgió, en principio, para aliviar el encierro al que estamos todos obligados desde marzo", de modo que se lo pasaban bien, ocupaban el tiempo libre y estaban conectados, según relatan.

Al respecto, destacan que "el primer campeonato captó mucha atención entre la juventud a través de las redes y se generó una demanda", de modo que "más amigos y conocidos de distintas partes de España y Europa, además de los cordobeses, querían participar en una segunda edición".

De esta manera, valoran que "la segunda edición ya está en marcha" y en ella "se han inscrito 64 participantes residentes en Córdoba, Valencia, Albacete, Canarias y Bratislava (Eslovaquia)".

No obstante, subrayan que "la novedad de este segundo campeonato es la cuota de inscripción y que lo recaudado se destinará a material sanitario para el Hospital Reina Sofía".

Cuenta, además, con el apoyo de autónomos y pymes cordobesas que, "a pesar de la crisis, dan un ejemplo de generosidad", según resaltan desde la organización, que para este segundo campeonato, iniciado desde este miércoles, cuentan con unas bases, en las que se detalla cómo realizar el abono de la cuota para inscribirse y la necesidad de descargarse una aplicación móvil, así como los premios que aportan los patrocinadores.