lunes 27.09.2021

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El creador de Candy Crush invierte 4,4 millones de euros en la cordobesa Audiense

Mel Morris considera a la antigua SocialBro una firma estratégica y una inversión segura en marketing a través de las redes sociales

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Mel Morris en una imagen de Youtube
El creador de Candy Crush invierte 4,4 millones de euros en la cordobesa Audiense

El conocido empresario de Internet e inversor de tecnología Mel Morris ha invertido 3,8 millones de libras esterlinas (unos 4.456.792 euros) en la empresa cordobesa Audiense (fundada en 2012 como 2012 como SocialBro), según ha informado en su web y en su Twitter la firma española.

Así, el inversor de semillas y antiguo presidente de King Digital (donde se creó el famoso juego Candy Crush), Mel Morris, ha invertido 3,8 millones de libras en Audiense, un desarrollador de software de servicio destinado a los consumidores a muchos de los países del mundo. Esa inversión "respaldará los ambiciosos planes de crecimiento de Audiense, que incluyen la ampliación de sus funciones de ventas y marketing, una potente funcionalidad de nueva plataforma y su expansión en Norteamérica", añade la web de Audiense.

Javier Burón, cofundador y consejero delegado de Audiense, comentó que "cuatro mil clientes de Audiense ya están disfrutando de las ventajas de nuestras capacidades SaaS, pero sólo estamos rascando la superficie del mercado. Las compañías están comenzando a entender que estas ideas vitales para el consumidor son un éxito de futuro".

Inversión en marketing social

Por su parte, Mel Morris señaló que "sólo este año las empresas norteamericanas van a invertir aproximadamente 15.000 millones de dólares en marketing social (a través de las redes sociales), y la clave va a estar en la que muestre un mayor valor estratégico y mensurable frente a los gastos. Creo que el equipo y la tecnología de Audiense, con una genuina y profunda experiencia en datos y conocimientos socialmente adquiridos, están preparados para ayudar a las empresas a extraer el máximo valor de sus presupuestos de marketing social".

La compañía es, de hecho, uno de los dos socios oficiales de Twitter en todo el mundo, tanto para Datos/Insights como en publicidad. Audiense también aprovecha la plataforma IBM Watson para determinar percepciones de personalidad únicas a partir de datos de audiencia.

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