martes 09.08.2022
Cordoba Hoy

CASO COSMOS

Cosmos no ve operativa la mesa de diálogo que quiere poner en marcha el Ayuntamiento

El Comité de Empresa de Cosmos no le ve sentido a la mesa de diálogo que pretende poner en marcha el Ayuntamiento. Los trabajadores planean estar en el pleno donde se aprobará tal medida y no descartan acudir a la manifestación sobre empleo público del 26 de enero

Cosmos
Imagen de Cosmos
Cosmos no ve operativa la mesa de diálogo que quiere poner en marcha el Ayuntamiento

El comité de empresa de la cementera Cosmos, a través de su presidente Delfín Álvarez, y del secretario de política sindical de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Córdoba, Antonio Lopera, ha manifestado su creencia de que la mesa de diálogo sobre este asunto «no va a ser operativa».

El teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, anunciaba ayer que el próximo pleno incluirá un punto para la constitución de esta mesa, que estará compuesta por representantes políticos, del movimiento ciudadano, de los sindicatos mayoritarios y de la plataforma Aire Limpio. Luque explicaba que la constitución de este órgano no tiene efectos con respecto al expediente abierto por la Gerencia de Urbanismo, que sigue su curso. De hecho cabía la posibilidad de que ambos elementos, mesa y expediente, se incluyesen en el mismo pleno.

El presidente del comité de empresa ha indicado que "la mesa no puede resultar operativa si por otro lado van a cambiar la ordenación". Por su parte, Antonio Lopera ha declarado que en el pleno del día 19 acudirá una delegación de trabajadores de Cosmos y que además intentarán pedir la palabra.

Lopera ha indicado que el comité de empresa de Cosmos también conversará con todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento para unirse a la movilización sobre el empleo municipal que ha convocado el sindicato CTA para el 26 de enero. Este aspecto, de momento, se está valorando.

Comentarios