viernes 15.01.2021
Cordoba Hoy

CULTURA

Cosmopoética se inaugura con una mesa redonda entre cuatro poetisas cordobesas

Han charlado Isabel Pérez Montalbán, Juana Castro, María Rosal y María González
Inauguración de Cosmopoética 2020 en el Palacio de Orive
Inauguración de Cosmopoética 2020 en el Palacio de Orive
Cosmopoética se inaugura con una mesa redonda entre cuatro poetisas cordobesas

El Palacio de Orive ha acogido la inauguración de Cosmopoética en una versión acorde a las circusntancias de la crisis sanitaria, de hecho el director de este evento, Antonio Agredano, ha reconocido que el propio festival peligró y por momentos se consideró su anulación. El primer encuentro ha consistido en una mesa redonda con cuatro poetisas cordobesas: Isabel Pérez Montalbán, Juana Castro, María Rosal y María González.

Inauguración de Cosmopoética 2020

A la mesa redonda han acudido el alcalde, José María Bellido, la concejala de cultura, Marian Aguilar, la concejala de servicios sociales, Eva Timoteo o la concejala socialista Isabel Baena, entre otras autoridades.

El aforo estaba limitado, con las sillas separadas para respetar la distancia de seguridad y se ha tomado la temperatura a todas las personas que han acudido. 

Tras la mesa redonda de inauguración, las personas asistentes han podido disfrutar en pantalla grande de una selección de poemas del escritor polaco Adam Zagajewski, cuya intervención online se podrá seguir íntegra en la web de Cosmopoética a las 20.00. Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2017, este poeta, novelista, ensayista y traductor es uno de los autores más interesantes y respetados de la literatura contemporánea. 

También ha habido actividades infantiles, entre las 13.00 y las 14.00 en la Biblioteca Central con el programa '¡Ven a jugar con las palabras!', recomendado para niños de entre 4 y 7 años.

Hoy también es el turno de María José Llergo a las 17.00 en el Teatro Góngora. Las entradas gratuitas para asistir a este espectáculo están agotadas, aunque se podrá seguir online a las 21.00. Presenta 'Cábalas', un espectáculo musical en torno a sus poemas. La propia artistas define ‘Cábalas’ como “un extracto de mis propias conjeturas, y suposiciones exprimidas a partir de experiencias personales” donde intenta “entender lo que siente en referencia a las experiencias que le toca vivir, canalizando las emociones de forma poética y verbalizando lo que sabe en conexión con lo que intuye”. 

Comentarios