jueves 03.12.2020
Cordoba Hoy

RETO SOLIDARIO

El Corte Inglés organiza un reto deportivo y solidario a favor de Autismo Córdoba

El reto, cuyo lema será 'Yo creo en ti...Reto100/24', se celebrará los próximos días 4 y 5 de noviembre
El Corte Inglés organiza un reto deportivo y solidario a favor de Autismo Córdoba

El Grupo de Empleados de El Corte Inglés (GECI), concretamente de su departamento de Acción Social de los centros de El Corte Inglés en Córdoba (Ronda de los Tejares y Ronda de Córdoba), ha organizado para los próximos días 4 y 5 de noviembre un reto deportivo y solidario, a favor de la asociación Autismo Córdoba, denominado 'Yo creo en ti... Reto 100/24'.

Según ha indicado la asociación en una nota, en el reto van a participar cuatro trabajadores de los centros de El Corte Inglés en Córdoba, que se encargarán de realizar andando los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago (concretamente la variante del Camino de Santiago francés), en un tiempo récord de menos de 24 horas, que es algo que no se ha hecho antes.

El responsable de Acción Social de El Corte Inglés, Javier Escobar, ha explicado que la prueba solidaria comenzará a las 7,00 del día 4 de noviembre en la localidad de Sarria (Lugo) y concluirá en Santiago de Compostela, a las 7,00 del día 5 de noviembre.

Para poder ayudar económicamente a Autismo Córdoba, el reto contempla que se puedan comprar kilómetros solidarios, con un donativo de un euro por cada kilómetro adquirido. Para hacer este donativo, Autismo Córdoba dispone del número de cuenta ES24 0237 0210 3191 5456 9521 Cajasur y también existe la opción de efectuar una aportación económica por Bizum 38377.

Los gastos de desplazamiento, alojamiento y logística de los cuatro participantes en el reto correrán a cargo de los propios corredores y de GECI El Corte Inglés, por lo que todo lo que se recaude por la compra de kilómetros solidarios irá destinado de forma exclusiva a Autismo Córdoba.

Por otro lado, Javier Escobar ha destacado que "estamos en conversaciones con el Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela para que, una vez concluido este reto, se le pueda hacer entrega de una compostelana a la asociación Autismo Córdoba y que en la misa se haga referencia a las personas con autismo".

La asociación Autismo Córdoba está integrada en la actualidad por unos 260 socios, aunque da servicios a más de 300 familias. Tiene una sede en Córdoba y otra delegación en la zona sur, en Lucena.

Autismo Córdoba ha agradecido el gesto del Grupo de Acción Social de El Corte Inglés, ya que la pandemia ha desbordado el gasto que debe realizar esta asociación para la prevención del coronavirus. Además, la crisis sanitaria está impidiendo que Autismo Córdoba pueda organizar eventos, como era su tradicional gala solidaria u otros, y obtener de este modo unos ingresos que eran fundamentales para el desarrollo de la amplia gama de servicios que presta la entidad.

Comentarios