martes 09.08.2022

CADA 28 DE FEBRERO

Cinco corredores cordobeses participan en el Sáhara Maratón

Los participantes representan a los clubes deportivos de  Los Califas, Trotacalles, Amigos del Coche Escoba y El Cordobés

sahara maraton
Los cinco corredores cordobeses que participarán en el Sáhara Maratón
Cinco corredores cordobeses participan en el Sáhara Maratón
Este martes, 5 corredores de Córdoba participan en el Sáhara Marathón, gracias a la convocatoria de subvenciones de la delegación de Cooperación y Solidaridad para la participación en dicho evento, y que representan a los clubes deportivos de  Los Califas, Trotacalles, Amigos del Coche Escoba y El Cordobés. En concreto, los corredores son  Joaquín de la Vega, José Paso, Sebastián Moreno, Eva Arévalo y Alberto Fernández. Dichos participantes llevan material para las escuelas deportivas de las diferentes wilayas que se van a retomar, después de haber estado paralizado el apoyo municipal durante unos años. 

La Sáhara Marathón es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui y este año celebra su duodécima edición.

Su celebración persigue un doble objetivo vinculado al Plan Municipal de Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, por un lado,  impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes saharauis. Por ello, las autoridades saharauis están realizando un llamamiento a la cooperación internacional, solicitando que se realicen proyectos destinados a la población juvenil, y que les ofrecezcan alternativas saludables al tiempo libre que supone vivir en un campamento de refugiados en la hamada del desierto del Sáhara.

El segundo objetivo es el de promover la concienciación y movilización ante un conflicto que dura ya más de 40 años. A través del apoyo y participación en la Sáhara Marathón, se promueve la existencia de un evento de carácter internacional, que denuncia y visualiza un conflicto olvidado, que hace que su población sobreviva en una situación de injusticia. Éste objetivo se vincula con uno de los objetivos del Plan Municipal de “denuncia y presión política a gobiernos y a la propia comunidad internacional”.

El Sáhara Marathón incluye, además del clásico recorrido, también las distancias de 21 km, 10 km, 5 km y la carrera de [email protected] ni

Comentarios