jueves 21.10.2021

DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE

La Corredera será el epicentro del II Festival de Circo Contemporáneo

La presente edición contará con 14 espectáculos en la calle, un pasacalles inaugural, 4 talleres de circo y una gala de clausura en el Teatro Góngora 

Festival de Circo
Pasacalles de la I Edición del Festival de Circo Contemporáneo
La Corredera será el epicentro del II Festival de Circo Contemporáneo

El II Festival de Circo Contemporaneo tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre, y en esta ocasión contará con un total de 14 espectáculos en la calle, un pasacalles inaugural, 4 talleres de circo y una gala de clausura que al igual que en la primera edición se celebrará en el Teatro Góngora con un precio de entrada de 10 euros, el resto de espectáculos son gratuitos. 

En esta segunda edición participarán compañías cordobesas como La Güasa con el espectáculo Ni contigo ni sin ti, que tendrá lugar el día 7 de septiembre en el entorno de La Calahorra y Alas Circo el día 8 de septiembre en el Espacio escénico de Alcolea con su espectáculo Alas Circo Teatro. Las distintas actividades se realizarán en todos los barrios de la ciudad en espacios como el Balcón del Guadalquivir, los Jardines de Madre Coraje, calle Isla Mallorca, Parque de la Asomadilla o Plaza de Matías Prats. Sin duda uno de los espacios en los que más espectáculos se llevarán a cabo, cuatro en total,  será la Plaza de la Corredera, convirtiéndose así en epicentro de este segundo Festival de Circo Contemporáneo. Una de las actividades que más éxito obtuvo el pasado año fue el pasacalles inaugural, en esta ocasión tendrá lugar el 6 de septiembre a las 21:00 horas en el Bulevar de Gran Capitán, y correrá a cargo de la compañía Kambahiota.

El director del Festival, Gonzalo Andino, ha señalado que "todos los espectáculos están pensados para un espectro amplio de público"  destacando especialmente el espectáculo de malabares de Sinergia (8 de septiembre a las 22:00 horas en la Plaza de la Corredera) que a su juicio "es lo mejor que hay circulando por España", de hecho, explica Andino, "su director es coreógrafo de malabares del Circo del Sol". Además de este número se podrá disfrutar de espectáculos de acrobacias, básculas, mástiles, trapecio coreano y también de cuerda floja. 

Andino ha destacado el éxito de participación de la pasada edición en la que "el público acabó encantado". Este año, el presupuesto "se ha reforzado con un 10%" al igual que el volumen del festival, contando con dos espectáculo y dos talleres más que en 2016. 

Por su parte, el delegado de Cultural de Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha resaltado que aunque el festival estaba previsto que se celebrara en el mes de junio, no ha sido posible debido a motivos administrativos, de manera que en esta ocasión volverá a celebrarse en septiembre. Luque ha destacado la labor que realizan algunas compañías cordobesas como los Hermanos Moreno o el Teatro Avanti, gracias a las cuales se han podido generar "muchas actividades de circo, teatro y otras disciplinas de las artes escénicas".