domingo 24.01.2021
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA Y BEBIDAS

Que corra la cerveza casera: Córdoba ha acogido la I Copa de Invierno y ya hay ganadores

En cervezas caseras de invierno ha ganado Luis Alberto Martín; en cervezas variadas de alta graduación se ha alzado con la victoria Juan Ramón Cano
Catadores en la I Copa de Invierno de cerveza
Catadores en la I Copa de Invierno de cerveza
Que corra la cerveza casera: Córdoba ha acogido la I Copa de Invierno y ya hay ganadores

La Asociación Nacional de Cerveceros Caseros (ACCE) ha celebrado este sábado la competición Copa de Invierno 2020 en Córdoba. Ha tenido lugar en Perro Flaco & Co Beer Factory, situada en el hotel Casa de los Azulejos Se trata de la primera vez que se celebra esta competición para cervezas de este tipo. Ha tenido dos modalidades, una para las llamadas cervezas de invierno y otra para cervezas variadas de alta graduación adecuadas también a esta época más fría y que suelen tomarse algo más atemperadas que las habituales.

Y así, en la competición de cervezas caseras de invierno ha ganado Luis Alberto Martín, de Madrid. En la otra categoría con cervezas de alta graduación el primer premio ha sido para Juan Ramón Cano, también de Madrid, con una cerveza imperial stout. 

Catadores en la I Copa de Invierno de cerveza 2

Así sigue el resto de galardones en cervezas de invierno del segundo al séptimo: Axel Mulleras (Córdoba), Juanjo Tur (Castellón), Juan Manuel Bardavío (Madrid), Sergio Leal (Valencia), Raúl Pérez (Valencia) y Gabril Velasco (Santa Cruz de Tenerife).

Y estas son las "medallas" y "diplomas olímpicos", de la plata a la novena posición en el caso de las cervezas variadas: Guillermo Conde (Baleares, con una cerveza añejada en madera especial); Pedro Nieto (Valladolid, con otra cerveza añejada en madera especial); Vicent  Llopis (Valencia barley wine inglés); Jesús Corral (Córdoba, baltic porter); Yon Ander (Álava, old ale); Juan Picón (Almería, ale americana fuerte); Ángel Garrido (Burgos, imperial stout); y Raúl Rubio (Granada, imperial stout).

Durante la jornada se han analizado aproximadamente 70 cervezas presentadas al concurso por parte de de jueces experimentados y con acreditación BJCP (Beer Judge Certification Program) procedentes de toda España. Cuatro de ellos no han podido llegar a Córdoba debido al temporal Filomena.

Cervezas catadas en la I Copa de Invierno

Esta primera Copa de Invierno celebrada en Córdoba nace con idea de complementar al llamado Ipa Day, que se celebra en verano y lleva cuatro ediciones,  y al igual que este no contará con una sede fija y cada año se celebrará en una ciudad distinta.

En esta primera edición ha sido responsabilidad del CerveCataClub The Real CordobALE, club de cata de cerveza que además viene organizando durante los últimos 4 años el concurso homebrewer del Cordoba Bier Fest de Octubre.

Comentarios