domingo 29.11.2020
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

La Corporación municipal celebra un acto por la Hispanidad sin la oposición y del que Vox se retira al calificarlo de vergonzoso

PP y Cs han llamado a la unidad de España. El alcalde ha concluido su discurso con vivas a España y también al Rey
La corporación municipal en el Ayuntamiento el Día de la Hispanidad
La corporación municipal en el Ayuntamiento el Día de la Hispanidad
La Corporación municipal celebra un acto por la Hispanidad sin la oposición y del que Vox se retira al calificarlo de vergonzoso

La corporación municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado hoy un sencillo acto por el Día de la Hispanidad que ha sido puramente español, por cainita. Y es que no se ha presentado ningún miembro de la oposición de PSOE, IU o Podemos aun siendo invitados. A su vez la concejal de Vox, Paula Badanelli, que había acudido, se ha desmarcado de la foto y ha calificado luego el acto de vergonzoso.

En ese sentido, la concejala de Vox ha indicado en primer lugar que "la bandera española no ondeaba y estaba hecha un gurruño en el mástil y habían desplegado una tela vertical, no entendemos muy bien si creen que eso es una bandera, nos ha parecido una imagen que rozaba el ridículo". Este partido ha realizado una foto para mostrar su disconformidad con el acto protocolario, la que reproducimos a continuación.

Bandera en el Ayuntamiento el Día de la Hispanidad

Pero las críticas de Vox se han extendido a lo que entienden como una especia de contraprogramación de su caravana por el Día de la Hispanidad, convocada a la misma hora, las 12:00, por lo que Badanelli ha manifestado que "eso no era un acto institucional, era un acto político y oportunista por parte del PP".

El acto en sí ha contado con la presencia de los concejales del PP y Cs, el equipo de Gobierno, y ha consistido en un breve discurso de la portavoz de Cs, Isabel Albás, seguido de una intervención del alcalde, José María Bellido (PP). Todo esto sin público, salvo el que pasase por Capitulares y esencialmente para los medios de comunicación. Tras las intervenciones se ha podido oír por megafonía el himno de España.

Tanto la intervención de Albás como la de Bellido han ido en la línea de apostar por la unidad de España. El discurso del alcalde ha concluido además de con vivas a España con vivas al Rey. También ambos han tenido un recuerdo para los fallecidos por coronavirus, sus familias y la labor desarrollada por cuerpos de seguridad del Estado, médicos, responsables del sector primario o cajeras de supermercado.

El alcalde también ha tenido palabras para la propia bandera en su discurso: "Frente a los que propugnan la división y enfrentamiento; ante los que pretenden revisar el pasado para usarlo como arma en el presente; para frenar a los que cuestionan a las instituciones que han traído la democracia a España… los españoles tenemos la obligación de dar un paso al frente y reivindicar nuestra democracia, los símbolos que nos hacen libres e iguales en cualquier parte del territorio nacional".

Por su parte Isabel Albás ha animado a salir a la calle con banderas españolas y a sentirse orgulloso de ser español. "Hay que presumir de que somos españoles", ha añadido en su intervención con una mención a la Guardia Civil que también celebra su día.

Comentarios