martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Coronavirus en Córdoba: el Mercadona del Brillante se queda sin huevos, carne o pasta

También se queda con muy pocas latas de guisos. En otros Mercadonas se ha podido comprobar un incremento en las compras pero no algo tan acusado, aunque sí palpable
Mercadona del Brillante con las estanterías vacías
Mercadona del Brillante con las estanterías vacías
Coronavirus en Córdoba: el Mercadona del Brillante se queda sin huevos, carne o pasta

En distintas ciudades y pueblos de España, compartidas a traves de las redes sociales y el Whasapp, se han podido ver imágenes de supermercados donde faltaban muchos de los productos debido a las compras masivas por el coronavirus. Incluso el propio propietario de Mercadona, Juan Roig, reconocía que en algunos de sus establecimientos se habían producido compras compulsivas para el abastecimientos, sobre todo relacionado con las zonas de España donde se han suspendido las clases. Estas compras, y aunque las clases no se han suspendido todavía, pueden verse ya precisamente en algunos Mercadonas de Córdoba, y en concreto en el del Brillante.

Mercadona del Brillante con las estanterías vacías 4

"Desde esta mañana no había ni huevos ni carne ni pasta", han confirmado a CÓRDOBA HOY trabajadores de esta cadena de supermercados. Este periódico ha podido comprobar que en otros Mercadonas la situación era casi ordinaria, aunque con mayor afluencia de clientes de lo acostumbrado y algunas lagunas y huecos que normalmente no existen otros días en determinadas estanterías, como la de huevos, pan de molde o latas. En cualquier caso nada comparable a la situación del Mercadona del Brillante, aunque sí palpable.

Mercadona del Brillante con las estanterías vacías 3

En el caso de dicho Mercadona, y como pueden ver en las imágenes, las secciones de leche, huevos, latas de guiso y carne, han quedado prácticamente vacías. El propio Roig ha tenido que hacer declaraciones sobre que el abastecimiento estaba asegurado y ha llamado a la calma.

Mercadona del Brillante con las estanterías vacías 2

Hay que recordar que durante esta mañana se ha confirmado el primer caso de coronavirus en Córdoba, un italiano que está en cuarentena en su domicilio. 

Comentarios