CRISIS DEL CORONAVIRUS

Coronavirus en Córdoba: "Madre mía, parece que se va a acabar el mundo" en el Mercadona de Doña Berenguela

Estanterías del Mercadona de Doña Berenguela vacías
En varios  Mercadonas se han acabado muchos productos. También en el de al lado del Zoco

Como ha podido comprobar Córdoba Hoy, la detección del primer caso de coronavirus en Córdoba, y al igual que en otras ciudades, ha generado un notable incremento de compras en algunos supermercados para abastecer a la familia ante la posibilidad de una cuarentena en el peor de los casos o de la más que posible suspensión de las clases escolares y universitarias en el mejor de ellos. El fenómeno, como adelantaba este periódico, ha sido especialmente llamativo en el Mercadona del Brillante, pero hemos podido comprobar que el Mercadona de Doña Berenguela se ha transformado también un paisaje de estanterías, palés y cajas vacías. Como el de al lado del Zoco.

"Madre mía, que parece que se va a acabar el mundo", bromeaban trabajadores del Mercadona de Doña Berenguela. Como han podido confirmar a Córdoba Hoy, el nivel de ventas a medio día era el habitual cuando ha acabado la jornada. En la última hora de ventas (el Mercadona cierra a las 21:30) estaba con el doble de gente de lo habitual. 

Y así la zona del papel higiénico, algunas de verduras, embutidos o la del pollo andaban algo más que desangeladas. También con grandes huecos la del café, cereales o leche. Los trabajadores también han explicado que en ese último tramo de la jornada no es común un martes normal tener funcionando constantemente las siete cajas a la vez.

Hay que recordar que hoy se detectaba el primer caso de coronavirus en Córdoba, un ciudadano italiano que guarda cuarentena en su domicilio. 

En el Mercadona de al lado del  Zoco la situación era parecida, de nuevo las estanterías del pollo estaban casi vacías como se puede comprobar.

De nuevo, como en otros Mercadonas, numerosas estanterías casi sin productos. En este caso sobre todo la zona de embutidos: