POLÍTICA

Dos cordobeses entre los nombramientos de hoy del Consejo de Gobierno de la Junta

Juan Manuel López es director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Antonio Galán Pedregosa, director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

Dos cordobeses han sido nombrados en el consejo de Gobierno de la Junta celebrado hoy como altos cargos en la administración andaluza, concretamente en Educación y en Medio Ambiente. El primero de ellos, Juan Manuel López Martínez, será desde hoy director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, mientras que Antonio Galán Pedregosa, ejercerá como director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Juan Manuel López Martínez de 53 años y natural de Fernán Núñez, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y diplomado en Magisterio, y desde 2010 era gerente del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos en Córdoba.

Docente desde 1983, fue director del Instituto de Educación Secundaria Blas Infante de la capital cordobesa entre 2007 y 2010. Con anterioridad, el nuevo gerente de la Agencia Andaluza de la Educación fue jefe del servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación en Córdoba durante una década; director del Centro de Formación de Profesorado de Córdoba, entre 1997 y 1999, y vicepresidente del Consejo Escolar Provincial.

Por su parte, Antonio Galán Pedregosa, nacido en Valenzuela en 1967, es licenciado en Geografía por la Universidad de Granada, máster en Ordenación del Territorio por la de Alicante y experto en Desarrollo Local. Funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta desde 1992, ha ocupado diferentes puestos en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, donde ingresó en 2004 y ha sido un año director gerente y subdirector general durante cuatro más.

Anteriormente, fue jefe de servicio de Relaciones Institucionales en la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación Exterior, entre 1999 y 2004, así como jefe de la sección de Planeamiento y asesor técnico de Planificación Regional en la extinta Consejería de Obras Públicas y Transportes, de  1992 a 1999.