miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

El cordobés Antonio Castro, director general de Planificación, Política Económica y Financiera

Es abogado del Estado y sustituye a la fallecida Esperanza Nieto
Antonio Castro, nuevo director general de Planificación, Política Económica y Financiera FOTO ANDBANK
Antonio Castro, nuevo director general de Planificación, Política Económica y Financiera FOTO ANDBANK
El cordobés Antonio Castro, director general de Planificación, Política Económica y Financiera

El Consejo de Gobierno ha cubierto dos direcciones generales que estaban vacantes en la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos. De esta forma, Joaquín Gallardo ha sido nombrado director general de Patrimonio; mientras que el cordobés Antonio Castro es el nuevo director general de Planificación, Política Económica y Financiera.

Antonio Castro, director general de Planificación, Política Económica y Financiera Nacido en Córdoba (1971), es abogado del Estado, licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector público como en el privado. Hasta la actualidad, era director general de Patrimonio de la Junta de Andalucía. Sustituye en la dirección general de Planificación, Política Económica y Financiera a la fallecida Esperanza Nieto.

En la empresa privada, cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero, bancario y de gestión de activos. Ha trabajado para el grupo británico Barclays, donde fue secretario general para España y Portugal para posteriormente ocupar la posición de consejero delegado en España y miembro de la gerencia en Portugal. También trabajó en Londres como director de asuntos legales de la división Europe Retail Business Banking (España, Portugal, Italia y Francia) y fue miembro de su comité ejecutivo.

Por último, ha sido director general adjunto del grupo Andbank y consejero presidente de Andbank Wealth Management (España) y Andbank Luxemburgo.

Como abogado del Estado, prestó servicios ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y fue vocal del tribunal de selección de Jueces y Fiscales. También en el sector público fue director de asesoría corporativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) durante el proceso de liberalización del sector en España y representante ante la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC). 

Joaquín Gallardo, director general de Patrimonio 

acido en Sevilla (1985), es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en intervención de la Administración en la Sociedad por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En 2013 accedió como funcionario de carrera al Cuerpo de letrados de la Junta de Andalucía. En el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía ha desempeñado funciones en el Servicio Jurídico Provincial de Málaga, en la Asesoría Jurídica de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio y posteriormente en el Área de Asuntos Contenciosos. De 2019 a 2022 ha prestado servicios en el sector público estatal como secretario general y del Consejo de Administración de Equipos Nucleares, S.A. S.M.E. y secretario de Consejo de Administración y Letrado asesor de Enwesa Operaciones S.A. S.M.E. En el año 2022 retornó al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, prestando servicios en el área de Asuntos Consultivos.

Comentarios