El tiempo en Córdoba

Córdoba se vestirá de primavera con el termómetro en 25 grados

Esta semana el contraste entre temperaturas máximas y mínimas son enormes, llegando a los 21 grados entre el momento de más calor y el de más frío

25 grados
photo_camera Parece ser que esta semana se van a poder llegar a los 25 grados

Si ayer notaron el calor y la fuerza del sol a media tarde, estando como estamos en pleno invierno, que sepan que todavía quedan temperaturas más altas por venir, que llegarán esta semana a alcanzar, incluso, los 25 grados. Una primavera en plena estación invernal.

¿Dónde está el invierno, entonces? Escondido, oculto y latente en las mínimas que muestra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica,  que indica cifras de entre 3 y 6 grados durante las noches y las primeras horas del día, lo que implican fuertes contrastes en los termómetros durante los siguientes días.

El lunes, día 18, estará marcado por cielos nublados, aunque según la Aemet sin riesgos de lluvias y vientos moderados de hasta 5 kilómetros por hora. La mínima de hoy será de 4 grados y la máxima, de 20, es decir 16 grados de diferencias entre ambos picos, como ejemplo de lo que está por venir.

Pero es que a medida que avanza la semana, los cielos irán despojándose de su manto de nubes, eso sí, el martes, 19, hay un 5% de riesgo de lluvias,  y el termómetro subirá en los momentos más potentes del sol y aquí alcanzarán los 21 grados, con mínimas de 6. Para el jueves y viernes se prevén 22 y 23 grados respectivamente. En la zona baja del mercurio serán 4 y 3 grados, es decir diferencias en esos mismos días de 18 y 20 grados, que implican contrastes excesivamente fuertes para una época del año que no tiene muy claro en qué parámetros moverse.

El sábado, día 23, se llegará a la máxima de la semana, con 25 grados de máxima frente a la mínima de 4 grados, cielos absolutamente despejados y azules y ni una gota de viento. Para ese día aún no está calculado el índice máximo ultravioleta, pero podría ser superior al del resto de la semana, que se queda en 3.