viernes 05.03.2021
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

Córdoba tendrá espectáculo navideño de luz y sonido

La instalación empezará en el mes de octubre
luces navidad4
Córdoba tendrá espectáculo navideño de luz y sonido

Córdoba contará con espectáculo de luz y sonido en Navidad. La calle Foro Romano (antes Cruz Conde) se despejará de macetones e incluso bancos. Un gran arco de 180 metros recorrerá la céntrica vía. En dicho arco otros 15 pórticos, cada uno de ellos a 12 metros de distancia. Las obras de instalación empezarán en octubre. De momento pocos más detalles se conocen de este proyecto que se ha convertido en un compromiso del equipo de gobierno municipal. En la presentación de este adelanto, en la propia calle Cruz Conde, han estado el alcalde, José María Bellido, y los concejales Isabel Albás, David Dorado y Marian Aguilar.

Presentación del espectáculo de luz y sonido de Navidad en la calle Cruz Conde

Se trata de momento de un proyecto piloto, con un contrato para este año. Así lo ha explicado el alcalde, que ha insistido en ligar el espectáculo con el aumento del turismo en Navidad: "En vez de que los cordobeses vayan a Málaga a ver el espectáculo, que la gente venga a Córdoba". El alcalde cree que este espectáculo que va a costar  220.000 euros (más IVA) será fundamental para consolidar a Córdoba como destino turístico navideño.Bellido ha añadido con respecto a la propia calle Foro Romano que "hay que superar el debate de los nombres para entrar en el debate de la gestión".

La concejala Isabel Albás ha entrado en la importancia que tendrá también el proyecto para los comerciantes de la zona. Muchos de ellos están desde hace meses unidos en la plataforma 'Nuestro centro se apaga', que solicita una mejora en la iluminación general para Foro Romano y zonas aledañas. En ese sentido, el concejal de Infraestructuras, David Dorado, ha adelantado que habrá un plan general de mejora de la iluminación para toda Córdoba. Por su parte, Marian Aguilar, concejala de Juventud, ha hablado sobre la importancia que el espectáculo navideño de luz y sonido tendrá para los niños y las familias en general.

Comentarios