lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

VUELVEN LAS CELEBRACIONES PRESENCIALES

Córdoba tendrá en 2022 Cabalgata, Carnavales, Semana Santa, Feria y Fin de Año con normalidad

El Consistorio prevé que todas estas celebraciones se puedan llevar a cabo sin restricciones de aforo
Feria viernes 56
La Feria de Nuestra Señora de la Salud podrá celebrarse en 2022
Córdoba tendrá en 2022 Cabalgata, Carnavales, Semana Santa, Feria y Fin de Año con normalidad

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado las fechas para las fiestas que se desarrollarán en Córdoba desde enero de 2022 y que se prevé que se puedan celebrar con total normalidad. 

Así, en un principio, habrá Cabalgata de Reyes, Carnaval, Semana Santa y el resto de festividades organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba y que llevan sin celebrarse desde el inicio de la pandemia en 2020. 

Así, el próximo 5 de enero los niños podrán volver a salir a la calle para saludar a sus Majestades de Oriente; del 13 de febrero al 6 de marzo el Carnaval en la calle o la Semana Santa, del 10 al 17 de febrero.  

Asimismo, también se celebrará el Mercado Medieval, del 28 al 30 de enero; la Fiesta de la Virgen de Belén 'Las habas de las Ermitas', el día 24 de abril, el mismo día de la Romería de Santo Domingo; la Cata del Vino Montilla-Moriles, del 20 al 24 de abril, y el Concurso de Cruces de Mayo, del 28 de abril al 2 de mayo. 

Volverán también la Batalla de las Flores, el día 2 de mayo; la Romería de Linares, el 8 de mayo, el Festival y Concurso de Patios, del 3 al 15 de mayo, lo mismo que el Concurso de Rejas y Balcones. Y como colofón del 21 al 28 de mayo volverá a la Feria de Nuestra Señora de la Salud. 

Ya en junio, se volverán a celebrar las verbenas populares, la Noche Blanca del Flamenco, el día 18 de junio, y la Feria de la Barriada de los Ángeles, del 23 al 26 de junio. 

Ya para final de año se retoma el programa navideño y la fiesta de fin de año el 31 de diciembre. Asimismo, la programación contempla el resto de Ferias por la barriadas de Córdoba. 

Comentarios