miércoles 25.11.2020
Cordoba Hoy

El próximo jueves toca ayudar a los que siempre están dispuestos a echar una mano

La Córdoba solidaria tiene una cita el próximo jueves: la Gala Benéfica de Anfane

La Asociación Nacional de Familias Necesitadas (Anfane) en Córdoba organizan su segunda Gala Benéfica en el Real Círculo de la Amistad con la actuación de una decena de artistas

Presentación de la Gala Benéfica de Anfane
Presentación de la Gala Benéfica de Anfane
La Córdoba solidaria tiene una cita el próximo jueves: la Gala Benéfica de Anfane

El próximo jueves, día 12 de julio, la Asociación Nacional de Familias Necesitadas (Anfane) volverá a protagonizar su cuarta Gala Benéfica en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba. En concreto, el encuentro solidario comenzará a las 20.00 horas, bajo la presentación de la reportera del programa de Canal Sur Andalucía Directo en Córdoba, Carmen Ramos, y Alejandro Aguilar.

Ricardo Rojas, socio del Real Círculo de la Amistad, ha explicado que Anfane “se ha ganado la credibilidad, el respeto y el cariño de esta entidad cordobesa”. El evento del año pasado, ha añadido, “fue un verdadero éxito porque hicieron falta sillas e hizo posible que el Real Círculo de la Amistad estuviese con Anfane”. Por este motivo, Rojas ha insistido en “que vengan todos los cordobeses y ayuden a esta asociación”.

El presidente de Anfane en Córdoba, Rafael Cidres, ha aclarado que su organización se dedica a ayudar en Córdoba a aquellos “que peor lo están pasando en materia de vivienda”. De hecho, la labor de esta organización se traduce, sin ir más lejos y, por aportar algún dato, en las 277 familias que gracias al trabajo de Anfane no tuvieron que abandonar sus domicilios en 2017. En lo que va de 2018 llevan paralizados 74 desahucios.

Con el beneficio de la gala la asociación podrá seguir funcionando e invertir en las necesidades de las distintas familias que se acogen a la ayuda de esta asociación, ya que, “desgraciadamente no cuentan con ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones”. Por este motivo, “no puede faltar ningún cordobés el próximo jueves día 12”. El año pasado el beneficio que Anfane consiguió con la celebración de la gala llegó hasta los 4.264 euros.

En la misma, actuarán los artistas Mari Carmen Abad, Nacho Lozano, un coro de Gospel, Juan Calahorro, Lucía Moon, Gema Lozano, Senderos del Arte y María José Abad. Todo esto junto al pase de modelos que correrá a cargo de las modelos la escuela cordobesa Vessel.

El donativo en concepto de entrada será de 12 euros, y se podrá realizar la reserva a través del teléfono 957964416, 625734607 y el correo electrónico [email protected].

Comentarios