jueves 02.12.2021

CONGRESO NACIONAL DE PARQUES Y JARDINES

Córdoba presenta en Huesca su programa 'El arte de los jardines, los jardines del arte'

Córdoba celebrará el congreso el próximo año 2017 con un recorrido de las joyas históricas vegetales como el primer plátano del año 65 antes de Cristo del Alcázar

2016041414301350961
Presentación de la actividad 'El Jardín de Elena' en abril pasado
Córdoba presenta en Huesca su programa 'El arte de los jardines, los jardines del arte'

Del 25 al 28 de mayo se celebra en Huesca la 43º edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en la que se comparten experiencias, nuevas técnicas y tendencias en estos espacios verdes a través de las 20 ponencias nacionales e internacionales a las que asisten unas 400 personas.

En este contexto, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la comitiva cordobesa encabezada por la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, presenta la programación para la próxima edición del congreso que acogerá nuestra ciudad en 2017 y que tiene como título 'El arte de los jardines, los jardines del arte'. Se trata de un programa con dos bloques fundamentales: el primero de ellos, titulado 'La jardinería, del lienzo al terreno', establece el arte como hilo conductor, recogiendo el testigo del proyecto 'El Jardín de Elena', en el que se establece un recorrido de ida y vuelta entre las obras pictóricas y las especies vegetales.

Huertos sociales

El segundo bloque, titulado 'El verde urbano como catalizador social', pone el foco en los huertos sociales "como espacio de experiencias colectivas, en los que se pretende que la sociedad halle una nueva herramienta para expresar sus opiniones, sentimientos y vivencias", según  Pernichi.

La participación de Córdoba en el Congreso de Parques y Jardines tiene a su vez otro gran aliciente para la ciudad y es la gran promoción turística que se hace a través de la puesta en valor del patrimonio histórico y artístico, además del medioambiental. Pernichi ha subrayado que "invitamos a la participación en nuestro congreso de 2017 a través de nuestro fuerte: un atractivo recorrido histórico de nuestras zonas verdes, desde el primer plátano en el año 65 antes de Cristo en lo que hoy es el Alcázar hasta los jardines de Vallellano, la Agricultura o la Plaza de Colón, pasando por el Patio de los Naranjos o los Jardines de la Arruzafa".

En este sentido, la comitiva cordobesa en Huesca se apoya en un expositor turístico promocional gestionado por la Delegación de Turismo, que lidera Pedro García (IU).

Comentarios