domingo 13.06.2021

TENDRÁ LUGAR ENTRE EL 11 Y EL 26 DE NOVIEMBRE

Córdoba se prepara para celebrar el XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco

Este año se celebra el 60 aniversario debido a su caráter trienal

eva yerbabuena
Eva la Yerbabuena actuará en uno de los espectáculos paralelos del Concurso
Córdoba se prepara para celebrar el XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba celebra una nueva edición, que tendrá lugar en noviembre de 2016, y que supone su 60 aniversario debido a su carácter trienal. Una efeméride importante que contribuirá a seguir marcando el camino de los concursos flamencos. En esta edición se han revisado las bases de convocatoria con el deseo de ajustarlas y adaptarlas a la realidad actual que los propios artistas flamencos -en sus facetas de cante, baile y guitarra- han marcado a través de las últimas décadas.

Como novedad, y con motivo de la mencionada celebración, podrán participar aquellos concursantes que hubieran obtenido premio en ediciones anteriores.

El pasado mes de junio de 2016, se iniciaron los trabajos preparatorios del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. La Comisión Asesora constituida al efecto, en reuniones sucesivas, ha evaluado la propuesta de Bases y Jurado.

Fase de selección

La fase de selección comenzará el 11 de noviembre y concluirá el día 17 en el Teatro Góngora. Le seguirá la fase de opción a premio del 20 al 23 de noviembre en el Gran Teatro. La gala final se llevará a cabo el día 26, también en el Gran Teatro.

Los premios serán de 11.000 euros para los ganadores en cada una de las tres secciones, cante, baile y guitarra, y de 2.500 euros para los finalistas.

El concurso irá acompañado de espectáculos paralelos como las actuaciones de Eva la Yerbabuena, Arcángel, Dani de Morón, David Morales o Nazareno y Olivares; todos ellos en el Gran Teatro. También habrá actuaciones dirigidas a los más pequeños como la de la compañía  Flamenca y Varuma.

Tendrán lugar además las matinales flamencas y la celebración del día mundial del Flamenco el 16 de noviembre en el que se llevarán a cabo visitas guiadas y recitales de cante y guitarra. También se realizarán varias actividades en el marco de Flamenco en red.

Comentarios