sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

TURISMO

Córdoba se posiciona como destino turístico y logístico en la Seatrade Cruise Med 2022 de Málaga

BLANCA copia
Córdoba se posiciona como destino turístico y logístico en la Seatrade Cruise Med 2022 de Málaga

La delegada de Reactivación Económica y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent (PP), ha presentado este jueves el proyecto 'Córdoba, ciudad de experiencias' para posicionar la capital como destino turístico y logístico, en el Seatrade Cruise Med 2022: la mayor feria profesional del mundo del sector cruceros, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Este encuentro, en el que participan las principales empresas de la industria, autoridades portuarias y más de 2.000 profesionales y 150 expositores de 70 países supone "una oportunidad única para generar contactos con los puertos del Mediterráneo y las navieras más importantes del mundo", ha valorado la edil en una nota.

Igualmente, "se refuerza la proyección de Córdoba a nivel internacional para atraer visitantes del turismo de cruceros y como referencia en el transporte de mercancías por vía marítima", ha explicado Torrent.

La presidenta del Imdeec también ha organizado un encuentro entre empresas de Córdoba y empresas cruceristas para generar sinergias y oportunidades entre ambas. "El objetivo de esta reunión es promocionar las visitas a la ciudad entre las miles de personas que llegan cada año al puerto de Málaga, y que las turoperadoras y navieras complementen sus viajes y oferten excursiones a Córdoba como parte de su crucero", ha apuntado.

También, se pretende "acercar la logística marítima a las pymes locales y mostrar la importancia logística de Córdoba como nudo de comunicaciones a las empresas más importantes del sector naviero", ha detallado Torrent.

Según ha expuesto, "la distancia y conexiones entre Málaga y Córdoba por carretera y ferrocarril no sólo permiten atraer visitantes, sino generar oportunidades y nuevas vías de desarrollo económico en la importación y exportación de mercancías".

"Somos la ciudad de Europa con más declaraciones Patrimonio Mundial", ha ensalzado la concejal, quien ha agregado que "también somos uno de los grandes nudos logísticos de Europa, por nuestra situación en el eje central de los corredores de transporte Mediterráneo y Atlántico, y por proyectos como la Base del Ejército de Tierra".

La participación de Córdoba en el Seatrade Cruise Med 2022 ha contado con la presencia y el apoyo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Hostecor y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Comentarios