jueves 29.10.2020

Los grandes eventos que nos esperan a los cordobeses

El fin del Mayo Festivo da paso a otra Córdoba de celebraciones

La 'Shopping Night', Riomundi, la Noche Blanca del Flamenco y el Festival de la Guitarra protagonizarán el calendario festivo de la capital cordobesa durante las próximas semanas

El fin del Mayo Festivo da paso a otra Córdoba de celebraciones

Córdoba no para, después del Mayo Festivo que ha traído la celebración de las Cruces de Mayo, los Patios de Córdoba, el Concurso de Rejas y Balcones, el desarrollo de las distintas romerías, y que ha culminado con la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, la capital cordobesa se prepara para acoger nuevos eventos que servirán de atracción turística y lúdica para los cordobeses y visitantes. 

De esta forma, este próximo viernes, día 1 de junio, tendrá lugar la celebración de la séptima edición de la ‘Shopping Night’, el encuentro comercial más importante que se celebra en la capital y que atraerá a millares de personas en el entorno de la calle Capitulares, el Vial Norte y el Mercado Victoria. Se trata, sin duda de la gran noche de las compras que parte con el objetivo de dinamitar el comercio del Centro de Córdoba. Este encuentro acoge un sinfín de actividades que los distintos establecimientos protagonizan, además de los descuentos en productos y las promociones. 

Shopping night 5

El siguiente fin de semana, el del 8, 9 y 10 de junio, tendrá lugar el  el considerado como el Festival Internacional de las Experiencias, Riomundi. El mismo, incluirá tres actividades de peso en su programa como son el Día de la Vecindad que organiza el Consejo de Distrito Sur, la 'Fiesta de la Mascota' en Miraflores y varios eventos organizados por Sadeco relacionados con el reciclado. A su vez, también se celebrarán actividades deportivas, conciertos y todo tipo de encuentros tendrán al río Guadalquivir como escenario principal. 

Riomundi con el deporte

La noche del sábado, día 16 de junio, la ciudad acogerá una edición -la número 11- de la Noche Blanca del Flamenco. Un total de doce escenarios repartidos en diferentes plazas y calles se llenarán de cantes, bailes y acordes flamencos de buena parte del Casco Histórico y de los barrios. Entre las novedades de este año se encuentra la participación de la Orquesta de Córdoba, que interpretará 'Concierto de Aranjuez', junto al guitarrista malagueño Daniel Casares en el espectáculo inaugural que tendrá lugar en la plaza de las Tendillas, a las 22:30. Participarán, entre otros artistas, Antonio Canales, Alba Molina y José Mercé. 

Noche Blanca 2017 cero

La capital se convertirá en la capital mundial de la guitarra desde el 4 al 14 de julio con la celebración del Festival de la Guitarra de Córdoba. Se trata de una cita cultural carácter monográfico y diversas manifestaciones musicales y artísticas en torno a este instrumento y que ha consolidado su posición destacada en la oferta creativa y de ocio que proponen los grandes festivales de todo el mundo. Actuarán, entre muchos artistas, María Páges, Marta Pereira Da Costa, Manuel Barrueco, David Russel, los Secretos, Kiss, Serrat o Vicente Amigo. 

Lee Ritenour en el Festival de la Guitarra 2017 2