lunes 01.03.2021
Cordoba Hoy

Córdoba Inclusiva Cocemfe lanza una iniciativa para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

El proyecto pretende captar ofertas de empleo entre empresas del tejido empresarial y fomenta la inserción laboral y la gestión de alianzas y convenios
Córdoba inclusiva
Córdoba Inclusiva Cocemfe lanza una iniciativa para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Córdoba Inclusiva Cocemfe) desarrollará durante el 2021 el 'Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas Con Discapacidad Con Necesidades de Inserción Laboral', con el que personas con discapacidad en la provincia cordobesa aumentarán la posibilidad de encontrar empleo, mejorando sus conocimientos sobre recursos de empleabilidad mediante itinerarios personalizados.

Según ha indicado Cocemfe en una nota, este proyecto de la confederación es de ámbito nacional y se ejecuta en este territorio por Córdoba Inclusiva Cocemfe, entidad que pretende captar ofertas de empleo entre empresas que componen el tejido empresarial de la zona, fomentando la inserción laboral y la gestión de alianzas y convenios con entidades que aporten valores al programa.

Estas acciones pretenden ampliar y consolidar en Córdoba la implantación de la Red de Antenas de Empleo Inclusivo de Cocemfe, con la que se proporciona un servicio personalizado de consultoría dirigido a personas con discapacidad y empresas.

Asimismo, se introducirá la perspectiva de género en el trazado de los itinerarios de empleabilidad realizados por el servicio de empleo, ya que las mujeres con discapacidad son una parte de este grupo social que encuentra mayores dificultades de inclusión laboral debido a la discriminación interseccional a la que se enfrentan.

Las personas con discapacidad y empresas interesadas en participar en esta iniciativa pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Este proyecto se está ejecutando gracias a una subvención procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionado Cocemfe. La confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Cocemfe de Red de Antenas de Empleo Inclusivo.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social.

Comentarios